29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Se reanudará circuito de voly playero en Europa a finales de julio

Con el deporte competitivo volviendo a la acción en el Viejo Continente tras la flexibilización paulatina de las restricciones en algunos países, la Confederación Europea de Voleibol (CEV) confirmó la realización de varios eventos del Circuito Mundial de voleibol de playa con categoría de 1 y 2 estrellas desde finales de julio.

La decisión fue tomada en estrecha consulta con los respectivos organizadores y las autoridades locales de salud, tras lo cual se aprobó la celebración de torneos en Ljubljana (Eslovenia), Montpellier (Francia), Klaipeda (Lituania) y Larnaka (Chipre) con medidas higiénico- sanitarias rigurosas, y siempre y cuando la seguridad de todos los involucrados esté garantizada.

De esta forma, el circuito internacional se reactivará el 30 de julio en la capital de Eslovenia, con un evento de 1 estrella que se extenderá hasta el 2 de agosto.

La justa de Montpellier (también de 1 estrella) para el sector masculino se realizará del 25 al 29 de agosto, mientras que en Klaipeda tendrá lugar el primer torneo de circuito mundial en suelo lituano, entre el 27 y el 30 del propio mes, un esperado evento femenino de 2 estrellas.

Larnaka organizará el último certamen programado para el verano de 2020, con fecha del 18 al 20 de septiembre, una lid de 2 estrellas, originalmente programada para julio.

Según han declarado las autoridades del voleibol europeo, en todos los casos se realizarán evaluaciones continuas con respecto a la salud y la seguridad, las restricciones y las políticas de viajes internacionales. Además, todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas sobre protocolos médicos y distanciamiento social para garantizar que la reanudación del tour mundial se lleve a cabo en un entorno seguro, que es la máxima prioridad para todas las partes involucradas.

Entretanto, los organizadores de los eventos que tendrían lugar en IOS (Grecia), Bettystown (Irlanda), Vaduz (Liechtenstein) y Sønderborg (Dinamarca) han anunciado la cancelación de estos torneos debido a las restricciones en curso en sus respectivos países, que impiden la celebración  de eventos deportivos o grandes concentraciones de personas.