26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Seis peloteros de la FCB jugarán en Japón

Cinco criollos repetirán con sus elencos, mientras que Yariel Rodríguez debutará en el torneo nipón

 

En la Ciudad Deportiva capitalina, autoridades japonesas y cubanas del beisbol, junto con los peloteros contratados, rubricaron los nuevos convenios deportivos. Foto: El autor.

Vuelve a ser realidad la renovación de varios contratos entre la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y la Liga Profesional de Japón. Hasta la fecha, seis peloteros antillanos intervendrán en el segundo certamen beisbolero más fuerte del mundo, en la temporada 2020-2021.

Liderados por el granmense Alfredo Despaigne, tres veces campeón de Japón con los Halcones de SoftBank, incursionarán nuevamente en la Liga japonesa los matanceros Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, y los pinareños Liván Moinelo y Raidel Martínez, mientras que el joven camagüeyano Yariel Rdodríguez, participará por primera ocasión en la exigente contienda.

Despaigne, Gracial y Moinelo repetirán con los Halcones de SoftBank por dos campañas, al tiempo que Ariel y Raidel Martínez volverán a estar con los Dragones de Chunichi por una temporada. El nuevo contrato firmado por la Federación Cubana también envió al diestro camagüeyano Yariel Rodríguez a la franquicia de los Dragones por un año.

Luego de la rubricación de los nuevos convenios entre autoridades japonesas y  la FCB, los jugadores cubanos ofrecieron declaraciones exclusivas a Tele Rebelde, sobre las expectativas para los próximos torneos.

 

A pesar del declive del beisbol cubano en los últimos eventos internacionales, la calidad de sus mejores peloteros es indudable, razón por la cual varios conjuntos nipones vuelven a apostar por jugadores criollos para reforzar sus franquicias, materializando un proceso que parece consolidarse con el tiempo, en beneficio de las pelotas cubana y japonesa.