29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba está en el Grupo C del premundial sub 20 de CONCACAF,/Foto: Cortesía de las atletas.

Selección femenina sub 20 derrotó a la de Honduras en premundial de CONCACAF.

Cuba está en el Grupo C del premundial sub 20 de CONCACAF  / Foto: Cortesía de las atletas.

El equipo de futbolistas menores de 20 años goleó al representativo de Honduras en su segunda presentación en el premundial sub 20 de CONCACAF que por primera ocasión tiene lugar en República Dominicana.

Con dobletes de Maristania Mengana y Analia Céspedes y tantos de Katherine Rodríguez y Cecil Aldana, Cuba goleó 6-1 a Honduras en la segunda fecha del premundial femenino sub.20 de fútbol de CONCACAF.

Las cubanas estaban obligadas a sumar 3 puntos para mantener opciones de superar la fase de grupos y pasado el minuto 20′ de partido, la santiaguera Mengana abrió el camino con su primer tanto de la noche. Luego sería Céspedes, al 44′, justo antes de ir al descanso y, tras la vuelta de camerinos, Mengana colocaba el 3-0 en el 52′.  Las hondureñas lograron su único gol por intermedio de Iveth Menjivar en el 53, pero cuatro minutos después caía otro de las cubanas por obra de Céspedes, al 70′, de penal. La villaclareña Rodríguez ponía el 5-0, mientras Aldana en el 74′ firmaba el 6to. gol de las nuestras en el choque.

La selección sub 20 cubana acumula una derrota y un victoria en el torneo  / Foto: Cortesía de las atletas.

Un triunfo balsámico tras el revés de la primera fecha, que carga las pilas para el decisivo encuentro de éste miércoles frente a las dominicanas, derrotadas antes por la selección de Estados Unidos.

Las norteñas, por su parte, continúa con paso firme en el Grupo C sumando su segundo triunfo (3-0) frente a las locales, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Las conducidas por el villaclareño Edelsio Griego habían sido goleadas en la primera fecha por el favorito, Estados Unidos (9-0).

Ahora la tabla de posiciones la dominan las estadounidenses con 6 puntos, seguidas de República Dominicana (3) y Cuba (3). Cierran las hondureñas en la cuarta plaza (0).