27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sevilla-Barcelona, Athletic de Bilbao-Levante : las semifinales de la Copa del Rey

Esta fue una ronda acaparada solo por equipos de primera división, pues ni los de segunda, ni los de tercera llegaron a esta instancia.

El encargado de extraer los equipos del bombo fue Aduriz, ex jugador del Sevilla y el Athletic de Bilbao, dos de los equipos implicados en el proceso, las conjeturas sobraron.

Debemos recordar que en los Cuartos de Final la emoción estuvo al máximo nivel.  De los cuatro partidos celebrados, tres pasaron de los 90 minutos reglamentarios y uno de esos tres se definió en penales, hechos que vaticinan unas semifinales trepidantes.

A diferencia de las anteriores rondas, éstas eliminatorias directas se jugarán a doble partido.

Sevilla-Barcelona es la primera, y la ida se jugará en el Estadio ¨Sánchez Pizjuán¨ el día 10 de febrero, en tanto la vuelta, en el ¨Camp Nou¨ el 3 de marzo, aunque sin horario definido aún.

Del Sevilla, decir que en eliminatoria directa es un equipo que sabe jugar los 180 minutos como un partido único. La tropa de Lopetegi maneja muy bien sus tiempos con su goleador En-Nesiry, y con un esquema sólido que funciona como un todo. Ahora, además, tiene un plus, se trata de la llegada del Papu Gómez, ex capitán del Atalanta de la Serie A, incorporado a las filas andaluzas en este mercado de invierno.

Estadio Sánchez Pizjuán partido de ida. Estadio Camp Nou, la vuelta.

El Barcelona de Koeman, vive su mejor momento desde el arribo del técnico holandés al banquillo azulgrana. Segundos en la Liga, dieron una soberbia demostración en los cuartos de la Copa, remontando un 2-0 a pocos minutos del final. Con un Messi que parece más comprometido que nunca, y a pesar de su inminente salida del club catalán, el Barcelona es siempre un equipo favorito en esta competición.

Athletic de Bilbao-Levante es la segunda semifinal. La ida se jugará en el nuevo ¨San Mamés¨, el 11 de febrero, donde el equipo bilbaíno hace las veces de local, mientras la vuelta será en el ¨Ciutat de Valencia¨, el 4 de marzo, al igual que la otra eliminatoria, no están definidos los horarios.

Los leones tienen pendiente jugar la final de la Copa del Rey del año pasado frente a la Real Sociedad, algo que define a las claras lo bien que se le da este tipo de torneo a los vascos.

Estadio de San Mamés partido de ida. Estadio Ciudad de Valencia , la vuelta.

Por su parte, el equipo granota ilusiona a su afición. Ocupa el lugar 9 en la liga y solo le queda pujar por un torneo en el que ha sido capaz de llegar a semifinales. De cualquier manera, es interesante resaltar que sea cual sea el resultado, ya cumplieron.

Es válido reconocer el papel de la Real Federación Española de Fútbol por rescatar un torneo que había perdido sus emociones hace unos años.