25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sevilla gana al Atlético y pone a parir La Liga en la Jornada 29

El equipo colchonero continuó en caída libre, una muy mala dinámica cuando solo faltan 9 jornadas para que termine el campeonato.

El gol de Marcos Acuña definió la victoria del Sevilla sobre el Atlético de Madrid un gol por cero en el Estadio ¨Sánchez Pizjuán¨, lo que ha provocado que los cuatro primeros lugares de la tabla estén muy cerca entre ellos.

El equipo de Diego Pablo Simeone había pasado su peor racha antes del parón por la Fecha FIFA y se suponía que llegaría con aires renovados a este regreso liguero.

Tanto fue el asedio del cuadro andaluz al espacio rojiblanco que, en el minuto 7, hubo penalti para el Sevilla. Rakitic armó un lio entre tres hombres del Atlético y Saúl lo pisó dentro del área. Gil Manzano lo vio clarísimo y pito pena máxima.

Sin embargo, ante el cobro por parte de Ocampos, Oblak adivinó la dirección del balón y lo detuvo. El marcado siguió cero a cero, pero el Sevilla era mucho mejor equipo.

En el minuto 70, Navas desbordó por la derecha y la puso al segundo palo para que Acuña cabeceara solo y cambió el sentido al poste contrario a Oblak que, a excepción de esta jugada, estuvo impecable en todo el encuentro.

Es oportuno resaltar la labor de Bono, el portero del Sevilla, quien al igual que su par rojiblanco, fue decisivo en el resultado final.

Real Madrid gana con Record de Benzema

El Real Madrid ganó este sábado en el ¨Alfredo Di Stefano¨ 2-0 al Eibar en un partido que colocó a Karim Benzema como el cuarto goleador histórico del club blanco en La Liga.


Coincidentemente, fue este el mismo duelo con el que se reinició la Liga el pasado año después del confinamiento, jugándose por primera vez en este estadio, tras decidir pasar el Santiago Bernabéu a obras de modernización.

En esta temporada 2020-2021 en Ipurúa, el Real Madrid ganó al Eibar 1-3, por lo que llegaban a Valdebebas con grandes posibilidades de dominar en la jornada 29.

El equipo merengue llegaba con 10 partidos invicto, compuestos  por ocho victorias y dos empates frente a la Real Sociedad (1-1) y Atlético de Madrid (1-1).


Por su parte, el Eibar  ocupaba antes del encuentro el lugar 18 en la tabla, encabezando el descenso con solo 23 puntos. Hacía 11 jornadas que no ganaban en Liga. Partido a priori fácil para los de Zidane, que sin Sergio Ramos por lesión, incorporaron a algunos no habituales en el once inicial, pensando en el partido de Champions frente al Liverpool el próximo martes.

La vuelta de Isco y Militao  como titulares, y la inclusión de Marcelo en el mediocampo por delante de Mendy fueron algunas de las novedades de los Vikingos en el inicio del choque.

Es válido destacar que inicialmente Marcelo aparecía como lateral izquierdo en el dibujo y Mendy formaba parte de la línea de tres centrales en defensa, pero la práctica demostró que no fue así.

Los protagonistas del partido iban a ser Asensio y Benzema, desde el inicio se hizo evidente. En el minuto 5,  Benzema marcó pero estaba en fuera de juego. En el 21, Asensio cobró una falta y la estrelló en el larguero. En el 36 Asensio metió un taco para anotar de lujo, pero el balear estaba en posición adelantada.

El primer gol del Real Madrid llegó al minuto 41, Asensio hizo una recepción orientada, dejó al defensa descolocado y, aunque resbaló, definió con categoría.

Hubo mucho viento y lluvia que aceleraba la velocidad de la pelota. En el 63 Lucas Vázquez la pasa a Courtois, el belga la midió mal y casi es autogol.

El segundo gol del equipo merengue llegó al minuto 73. Vinicius, que había entrado de cambio por Isco, realizó un desborde magistral y centró para que Benzema rematara a placer.

2-0 Resultado final y tres puntos más en la lucha por alcanzar el liderato de la competición española.

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid tiene 66 puntos y se mantiene líder, lo sigue el Real Madrid con 63, Barcelona tiene 62 unidades y un partido menos, y el Sevilla es cuarto con 58 puntos.

En la lucha por el Pichichi, Messi ha anotado 23 goles, Gerard Moreno y Luis Suárez tienen 19 y Benzema ha marcado en 18 oportunidades.

El Barcelona recibirá al Valladolid este lunes en el Camp Nou a las 3 de la tarde, hora de Cuba. De ganar, los azulgranas se colocarían en segundo lugar con 65 puntos, a solo 1 unidad del líder. Vaya manera de apretar la Liga.