29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sigue descollando Gretel Moreno en LNSV de Perú


La voleibolista cubana Gretel Moreno continuó destacándose en la Liga Nacional Superior de Perú y volvió a ser elegida la Jugadora Más Valiosa en el partido que su equipo Regatas de Lima ganó a Rebaza Acosta en el inicio de las semifinales del campeonato.

El Regatas logró recuperarse de un inicio incierto cuando perdió el set inicial 22-25, para luego imponerse en las mangas siguientes 25-22, 25-13 y 25-20 y asegurar el éxito que las pone delante en el camino a la final.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en la página de Facebook del certamen peruano, la colocadora cubana tuvo un 90% de eficiencia en el armado y un 61% en su trabajo integral. Su aporte total fue de 7 puntos, 6 de ellos en ataque con una eficacia del 67%, y 1 bloqueo.

Gretel sigue confirmando su versatilidad en cada salida a la cancha/ Foto: Sitio de LNSV.

Con su desempeño en este partido pasó a encabezar a las pasadoras por el rendimiento integral a lo largo de la justa y es también la mejor en su posición en la tercera etapa del torneo.

En tres de las últimas cuatro presentaciones del club Regatas de Lima la colocadora granmense ha sido elegida la más valiosa del encuentro, ratificándose como una de las jugadoras más queridas por los seguidores del club que dirige el prestigioso director técnico argentino Horacio Bastit.

Este viernes se efectuará el choque de vuelta, y de ganar el Regatas de Lima lograría su avance a la final, contra el ganador del tope entre el Alianza Lima y el Circolo Sportivo italiano.

El choque inicial lo ganó el Alianza 3-0 (25-23/ 25-16/ 25-20).