25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

An aerial view overlooking the grounds with spectators on the Hill watching Cori Gauff (USA) play against Polona Hercog (SLO) on the big screen. The Championships 2019. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 5 Friday 05/07/2019. Credit: AELTC/Joe Toth

Halep y Williams abren las finales de Wimbledon.

Avanza Halep a su primera final en Wimbledon  / Foto: sitio web Wibledon

La rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams se impusieron en sus respectivos encuentros de semifinales y consiguieron sus boletos a la gran final del tercer Grand Slam de Tenis del año, el Torneo de Wimbledon que se desarrolla en Londres, capital británica.

Halep, séptima favorita, no tuvo dificultades para imponer su tenis ante la ucraniana Elina Svitolina, octava cabeza de serie, y la derrotó en sets corridos con holgadas pizarras de 6-1, 6-3, en una hora y trece minutos de juego. De llevarse el cetro, se convertiría en la primera rumana en ganar el mítico Torneo.

Serena por su octava corona en Wimbledon  / Foto: sitio web Wimbledon

Serena, por su parte, se vio también superior a la checa Barbora Strycova, a quien derrotó en dos mangas con amplios tanteadores de 6-1, 6-2, en sólo 59 minutos de partido.                                                                                         La estadounidense de 37 años, de imponerse, elevaría a ocho sus coronas en la justa londinense, además de igualar los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court.