02/10/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sobresale Marlon Yant en inicio de la Liga de Campeones de Europa


El voleibolista cubano Marlon Yant fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro que el Cucine Lube Civitanova de Italia ganó en sets corridos (25-17/ 25-20/ 25-15) al Lokomotiv Novosibirsk de Rusia, en el comienzo de las acciones del grupo C de la Liga de Campeones de Europa 2021- 22.

Marlon resultó el máximo anotador del encuentro, con 16 puntos, 10 de ellos en ataque para el 63% de efectividad, y además consiguió 6 tantos directos por saque.

En recibo su eficiencia fue del 50% (25% de excelencia) y en general tuvo un efectivo balance de +12 entre acciones positivas y negativas, pues sólo cometió 3 errores.

Una estimulante actuación del jovencito cubano que sigue demostrando crecimiento en su desempeño sobre la cancha.

El estelar Robertlandy Simón también se erigió en puntal del triunfo, con un aporte de 10 unidades, 4 en ataque (57% de efectividad), 2 bloqueos y 4 ases, con un rendimiento de +8.

En general, los hombres de la Lube jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. y esta victoria como locales representó la continuidad de la racha ganadora que han tejido en sus últimas presentaciones, a sólo unos días de viajar hacia Brasil para intervenir en el Campeonato Mundial de clubes.

En la justa del orbe, que comenzará el próximo día 7, aparecen en el grupo preliminar A junto al UPCN de Argentina y el Funvic brasileño.

El próximo encuentro en el grupo C de la Liga de campeones europeos será el miércoles 15 de diciembre, en Eslovenia, contra los anfitriones del Okkur Merkur Maribor.

Tropezó el Chaumont en inicio de Copa CEV

También se puso en marcha la Copa CEV, segundo torneo de clubes más importante en el Viejo Continente, y en el partido de ida de 16vos de final, el Chaumont de Osniel Mergarejo, Jesús Herrera, Roamy Alonso y José Miguel Gutiérrez cedió en sets corridos ante el CSM Arcada Galati de Rumania.

La derrota se materializó con parciales de 18-25, 23-25 y 29-31, y constituyó otro traspiés para los subcampeones de Francia, que siguen mostrando inestabilidad en su accionar.

Acción en el encuentro Chaumont vs. CSM Arcada Galati /Foto: Sitio del club.

Por los cubanos, Mergarejo marcó 13 puntos, todos en ataque (59%) y en general jugó para +6, igual balance que el exhibido por Roamy, quien aportó 8 unidades (5 ataques y 3 bloqueos).

El opuesto Herrera logró 13 puntos, 11 de ellos en ataque (42%) y 2 ases, pero cometió 5 errores en ataque, 3 en servicio y fue bloqueado 3 veces, por lo que su rendimiento integral fue de apenas +2.

Mientras, el jovencito José Miguel Gutiérrez tuvo oportunidad de jugar en el último set, pero su desempeño fue negativo, con 1 punto en bloqueo, de 4-0 en ataque y 1 error en recepción.

Los hombres del Chaumont tendrán que ganar obligatoriamente el choque de vuelta 3-0 o 3-1, y luego imponerse en el «set de oro» para no resultar eliminados.

Ganó el Sporting de Massó y Yohán León en la Challenger Cup

También tuvieron actividad en las últimas jornadas los integrantes de la pre- selección cubana José Israel Massó y Yohán León con su equipo Sporting CP de Lisboa en el comienzo de la CEV Challenger Cup, tercer certamen en importancia en Europa.

En el enfrentamiento de ida de los 16vos de final ganaron al OK Nis de Serbia (25-17/ 21-25/ 25-16/25-10), con destaque para Massó quien resultó el principal anotador de su plantel.

El espigado jugador guantanamero, que se está desempeñando como opuesto, logró 21 tantos, 15 en ataque (56%) y 6 directos por saque, con un rendimiento general de +16.

El camagüeyano León contribuyó con 12 puntos, 11 en ataque y 1 bloqueo.

En el recibo su eficiencia fue del 74 % (42% de excelencia), y su desempeño fue de +2.


Compartir en redes