31/01/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sobresalen varios voleibolistas cubanos en ligas foráneas al cierre de 2022


Varios voleibolistas cubanos se despiden del 2022 entre los líderes en diferentes departamentos individuales en las ligas donde se desempeñan, cuando la mayoría de los torneos ya recesan sus actividades con motivo de las festividades de fin de año.

En la Superliga de Brasil, Miguel Ángel López concluyó la etapa de los partidos de ida como puntero en el apartado de saque, con 24 aces, y aparece igualmente entre los diez mejores en efectividad en ataque con un 58%.

El “cubano volador”, como le llama la prensa brasileña, es una de las bujías ofensivas de su equipo Sada Cruzeiro, y se ubica décimo entre los máximos anotadores del campeonato.

En ese propio apartado Michael Sánchez, con la camiseta del Farma Conde Volei Sao Jose, marcha octavo.

Simón sobresale por los cubanos en la Superliga de Italia

En la Superliga italiana, que el lunes 26 de diciembre jugó su última fecha del 2022, Robertlandy Simón aparece como el segundo jugador central con mejor rendimiento integral hasta el momento, a pesar de haber estado fuera de las canchas durante varias fechas con su club Piacenza debido a una lesión.

Simón es cuarto entre los bloqueadores y vigésimo primero en el servicio/ Foto: Club Piacenza

Otro integrante de la pre- selección cubana que despide el año con resultados estables es Osniel Mergarejo, con su club Allianz Milano.

El atacador receptor espirituano ha alternado la titularidad con hombres de probado nivel como el japonés Yuki Ishikawa y el iraní Milad Ebadipur y se encuentra entre los mejores treinta atacadores de esquina del fortísimo campeonato italiano.

El jovencito José Miguel Gutiérrez, con Top Volei Cisterna, también ha tenido positivas prestaciones como hombre de cambio desde la línea de servicio y está en el escaño 33 en ese departamento.


Compartir en redes