03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sobresalen voleibolistas cubanos en inicio de torneos de clubes de Europa


Varios voleibolistas cubanos tuvieron protagonismo con sus respectivos equipos de la Liga italiana en el comienzo de las acciones de los torneos de clubes de Europa.

En la Liga de campeones, Jesús Herrera y Julio César Cárdenas salieron a la cancha con el Perugia en la holgada victoria en sets corridos contra el Acch Volley Ljubliana, de Eslovenia, en choque del grupo E.

El zurdo opuesto abrió como titular y marcó 12 puntos, erigiéndose en el segundo anotador del plantel, mientras que Cárdenas, como jugador de cambio, logró 5 unidades.

Victoria de la Lube de Marlon Yant

También en la Liga de campeones inició su camino el Cucine Lube Civitanova de Marlon Yant, en la llave C, frente al Spor Lisboa e Benfica de Portugal.

Marlon sobresalió en el triunfo de la Lube/ Foto: Sitio del club

En un juego en el que tuvieron que venir de abajo tras perder los dos primeros sets, lograron finalmente imponerse 3 parciales por 2 (23-25/ 21-25/ 25-19/ 25-22/ 15-13).

Marlon estuvo entre los protagonistas por la Lube, con 19 unidades aportadas a la causa, incluidos 3 bloqueos e igual cantidad de aces, segundo mejor anotador del choque tras el puertorriqueño Gabi García.

Reaparece Roamy Alonso en inicio de Copa CEV

En el inicio de la ronda de 32 de la Copa CEV, el Bluenergy Daiko Volley Piacenza de Robertlandy Simón y Roamy Alonso venció al VK LVI Praga de la República Checa, en un encuentro que marcó el debut de Roamy en esta temporada con el club, al parecer recuperado de la lesión que lo aquejaba.

Roamy Alonso hizo su primera aparición de la temporada/ Foto: Sitio del club Piacenza.

Roamy jugó como titular y aportó 5 puntos a la victoria, en tanto el gigante Simón marcó 8. El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal consiguió 13 unidades y fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro.

La victoria se logró en mangas corridas, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-20.


Compartir en redes