27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

SoftBank 2, Yomiuri 0… Gracial lidera la ofensiva cubana en Serie de Japón.

Foto: Yuhki Ohbosh.

Los Halcones de SoftBank van delante dos juegos a cero ante los Gigantes de Yomiuri, en la discusión de la Serie de Japón 2019. Especial desempeño ha tenido hasta el momento el cubano Yurisbel Gracial, con un soberbio average de 429.

El matancero ha contribuido sólidamente en los dos triunfos iniciales de los Halcones, conseguidos en su propia casa, el estadio Yafuoku Dome de Fukuoka. Gracial tiene 429 de promedio, con un jonrón, dos carreras impulsadas y otras dos anotadas, resultados que lo convierten en el jugador cubano con mejor actuación ofensiva entre los que intervienen en la final de la Liga Profesional japonesa.

 

Entretanto, el toletero Alfredo Despaigne continúa sin pegar hits en la Serie de Japón. El granmense lleva siete fallos consecutivos y tampoco ha impulsado anotaciones. Por su parte, el lanzador Liván Moinelo retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 0.00. Por el Yomiuri, el también cubano Alex Guerrero sumó un sencillo en 4 oportunidades para colocar su promedio en 250.

A pesar de que los Halcones de SoftBank han ganado cinco títulos en los últimos ocho años y llevan dos juegos de ventaja al mejor de siete, no tienen asegurada la corona. Según comentó una página especializada en el beisbol japonés de primer nivel, el récord de los actuales campeones de Japón frente a los Gigantes de Yomiuri en el clásico de otoño, antes de la presente discusión del título, es de dos victorias y nueve derrotas.

Mañana martes se reanudará la final de la Liga Profesional de Beisbol en el estadio Tokyo Dome, de la capital japonesa.