29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Suspendida Copa de Retadores de voleibol


Cuba no podrá aspirar a clasificarse este año para la Liga de Naciones masculina de voleibol, al ser cancelada por la Federación Internacional la Copa de Retadores, debido a la difícil situación epidemiológica por la pandemia de Covid- 19 y su impacto en los viajes internacionales.

La máxima entidad mundial del deporte de la malla alta anunció oficialmente la suspensión del torneo, que tendría lugar en la ciudad portuguesa de Gondomar entre finales de junio y principios de julio.

Como quiera que ese certamen daría al ganador su promoción a la Liga de Naciones de Voleibol (LNV) 2022, su no realización obliga a que en esta ocasión no se activará el sistema de ascenso- descenso.

Por lo tanto, los 16 equipos participantes en la LNV 2021 están sembrados para la edición siguiente.

Nuestra selección estaba entre las seis clasificadas para la cercana Copa de Retadores, como representante de NORCECA, junto a Corea del Sur (Asia), Túnez (África), Portugal (sede) y los dos concursantes de Europa pendientes de definir, y había expectativas reales de poder alcanzar el cupo que otorgaba la justa.

Ahora, con la cancelación del torneo, quedan pospuestas esas aspiraciones y habrá que esperar un año más para intentar hacer realidad el sueño de volver al máximo evento anual del vóley mundial.

La principal competición que por el momento queda en 2021 para el equipo varonil cubano será el certamen regional de NORCECA (clasificatorio para el Campeonato Mundial de 2022), que tentativamente está previsto para finales de agosto.