29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Tata Steel 2021 propone interesantes partidas

El Gran Maestro Noruego Magnus Carlsen encabeza la nómina de 14 trebejistas que, desde este sábado, disputarán el prestigioso torneo internacional Tata Steel que, como cada año, tiene por sede a la ciudad neozelandesa de Wijk aan Zee.

Tres de los cinco mejores trebejistas del mundo protagonizarán, entre el 16 y el 31 de enero, la edición 83 del torneo internacional de ajedrez Tata Steel. El certamen está pactado a 13 rondas por el sistema de todos contra todos, y tiene en su calendario tres jornadas intermedias de descanso: el día 20, el 25 y el 28.

Además del mejor trebejista del mundo, Magnus Carlsen, figuran entre los participantes el estadounidense Fabiano Caruana (segundo del ranking mundial), el francés Maxime Vachier-Legrave (quinto), los neozelandeses Anish Giri (número 11) y Jorden Van Foreest (66), el iraní que compite bajo la bandera de la FIDE Alireza Firouzja (18), los polacos Jan-Krzysztof Duda (19) y Radoslaw Wojtaszek (37) , el indio Pentala Harikrishna (22), el español David Antón Guijarro (55), el ruso Andrey Esipenko (59), el alemán Alexander Donchenko (71), el sueco Nils Grandelius (77) y el noruego Aryan Tari (156).

Dada la situación epidemiológica mundial generada por la COVID 19, y según declaraciones de los organizadores, “no se permite que los Tata Steel Challengers ni los jugadores amateurs participen en el evento. Igualmente, la asistencia del público no será posible debido a COVID-19, aunque la transmisión en vivo permitirá seguir todos los juegos”.

Las reglas del torneo establecen que, en caso de empate en la cima luego de transcurridas las 13 rondas, los dos primeros disputarán un tie-break después de la última ronda, el domingo 31, en dos partidas Blitz, a cinco minutos con tres segundos de bonificación y, de ser necesario, un tercer match por el sistema Armagedón.