28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Implementos deportivo donados a la Federación Cubana de Tenis de Mesa mejorán las condiciones de entrenamiento de nuestros atletas./Foto: Bárbaro Oliva.

Tenis de mesa cubano recibe importante donativo

Implementos deportivos donados a la Federación Cubana de Tenis de Mesa mejorán las condiciones de entrenamiento de nuestros atletas./Foto: Bárbaro Oliva.

El tenis de mesa cubano recibió un soplo de aire fresco durante la crisis sanitaria al recibir una muy esperada donación consistente en equipamiento deportivo.
Según nos informa el presidente dela Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, toda la carga donada ya está en manos del INDER y asciende a 100 mil USD.
Mil metros de piso sintético, pelotas, ropa personalizada, 18 mesas show, raquetas, entre otros implementos fueron recibidos con mucha ilusión por los directivos del tenis de mesa cubano.
Este nuevo set para competencias internacionales llega para ser utilizado en el aplazado Campeonato del Caribe de la disciplina y que se mantiene la esperanza de poder realizar en nuestro país cuando mejores la situación sanitaria.
«Luego de ser usado este set en la competición esperada, podremos cambiar el piso que tenemos en el Cerro Pelado así como hacer uso de las mesas y demás implementos para mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestros atletas. Por esa razón estamos tan contentos por la llegada del donativo», nos comentaba el federativo.

El donativo asciende a los 100 mil USD./Foto: Bárbaro Oliva.

Oliva explicaba también que varias instituciones unieron recursos para lograr que llegaran a Cuba los implementos.«El piso lo envía la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), también tuvimos un aporte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y la ropa personalizada y otros implementos son parte del convenio de patrocinio que tenemos con la marca STAG, este acuerdo se extiende hasta 2022.»
Stag International es una marca multideportiva, fundada en 1922, que abastece a más de 200 países con una gama de productos que incluye equipos relacionados con más de 20 deportes como baloncesto, atletismo y gimnasia pero con un enfoque específico en el tenis de mesa.
Según asegura su pagina web patrocinana a 51 equipos nacionales de tenis de mesa y son socios de la ITTF y un miembro del grupo de proveedores de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU).

La marca deportiva STAG y la Federación Cubana de Tenis de Mesa tiene un contrato de patrocinio que se extiende hasta 2022./Foto: Bárbaro Oliva.

Por estos días el tenis de mesa cubano se atreve a soñar con mejores resultados, los de este ciclo son muy buenos 145 medallas internacionales y el primer atleta paralímpico clasificado a Tokio 2021, pero el logro de condiciones de entrenamiento con mas implementos, tras la llegada del donativo, les permite imaginar un escenario aún mas favorable.