Por: Guillermo Benítez
El español Carlos Alcaraz se tituló Campeón del Torneo de Tenis Abierto de Australia al derrotar al serbio Novak Djokovic en cuatro sets con pizarras de 2-6, 6-2, 6-3, 7-5 para ratificarse como número uno del mundo.
Así, paso a integra la lista de sólo ocho jugadores que lo han logrado: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Dojokovic, el británico Fred Perry, los australianos Rod Laver y Roy Emerson y el estadounidense Andre Agassi.
Con su victoria, el español de 22 años, se convirtió en el jugador mas joven en ganar los cuatro Grand Slam del Tenis y elevó a siete los Torneos Grandes conquistados, dos más de los que tenía su coterráneo Rafael Nadal a esa edad.
El encuentro, tras un arranque victorioso de Dojokovic en el primer set, fue dominado por Alcaraz con juego seguro de fondo y agresividad en momentos claves con 8 saques por directo, por solo 4 su rival y un 69 por ciento de jugadas ganadas en la red.
Djokovic, por su parte, no pudo ganar su onceno Abierto de Australia, ni su 25 Grand Slam, con lo que se hubiese convertido en el máximo vencedor de estos certámenes, privilegio que aún comparte con la australiana Margaret Court, ambos con 24.No obstante, para el serbio de 39 años, su actuación es más que destacada ya que no sólo compite de tú a tú con los mejores del planeta, sino que eliminó en las semifinales del certamen al Campeón Defensor, el italiano Jannik Sinner, actual número dos del mundo.
