Por: Guillermo Benítez
El español Carlos Alcaraz, con juego sólido, agresivo y un saque imbatible, derrotó al campeón defensor, el italiano Jannik Sinner, (3-1), en dos horas y 44 minutos de juego, para así llevarse el título en el Torneo de Tenis Abierto de Estados Unidos.
En el primer set, Alcaraz dio pocas libertades a Sinner y se lo adjudicó con holgada pizarra de 6-2.
En el segundo parcial, una reacción del italiano, unida a algunos errores no forzados del murciano, sirvieron para que el monarca defensor se lo apuntará con marcador de 6-3.

El cuarto set mostró al Alcaraz agresivo y seguro visto en toda la justa, en la que sólo cayó en un set, y Sinner quedó sin armas, para favorecer una pizarra de 6-1 inclinada al nuevo Campeón.
Ya en el cuarto parcial, luego de igualar 2-2, el español le rompió el saque al italiano y en lo adelante todo se encaminó al fin del encuentro con dominio de las acciones por parte de Alcaraz para imponerse 6-4 y, además de titularse, pasar a ser el número uno del ranking mundial.
Este es el segundo Abierto de Estados Unidos que gana el murciano quien, además, suma su sexto Grand Slam.
En su palmarés particular con Sinner, el tenista español logra su décima victoria y lo derrota por séptima vez en sus últimos ocho enfrentamientos.
Sabalenka demuestra su clase y ratifica su cetro en Abierto de Estados Unidos.

Entre las damas, la campeona defensora, la bielorrusa Aryna Sabalenka retuvo su corona al derrotar en la final por 6-3, 7-6 a la estadounidense Amanda Anisimova en el último Grand Slam del año.
Así, la también número uno de ranking mundial conquistó su primer torneo grande en el año, luego de estar presente en tres finales.
