Por: Guillermo Benítez
Cuba aseguró estar presente en la disputa de una de las plazas de ascenso del grupo cuatro al tres, correspondientes a la zona americana de la Copa Davis, tras derrotar 2-1 a su similar de Antigua y Barbuda en la lid que se desarrolla en los terrenos del National Racquet Sport Centre de Tacarigua, Trinidad y Tobago.
Los nuestros comenzaron la importante serie con éxito de doble 6-0 de Denilson Martínez ante Deandre Weeks. Mientras, en el segundo partido, Alberto González, cayó por doble 2-6 frente a Jody Maginley y, en el doble, partido decisivo para definir el match, Martínez y González lo dieron todo sobre la cancha para llevarse el triunfo 6-0, 7-5, victoria que les permitió concluir segundos de la zona B, después de Bahamas, y asegurar suel pase a la disputa del ascenso.



Ahora, martínez y González se verán mañana con los guatemaltecos, ganadores de la zona «A».
De ganar, ya estarían en el grupo 3 americano, en 2026, y, si pierden, tendrán que jugar un play off con los terceros, cuartos y quintos de cada grupo para definir la posición final.
Es de señalar que, el encuentro de mañana será sumamente fuerte para los antillanos, atendiendo a la sólida selección que presentó Guatemala, que terminara invicta en su zona, sin perder un solo juego. No obstante, en el terreno se definirán las opciones para los cubanos, camino del ascenso.