La selección femenina cubana de Tenis debutó con éxito de 3-0 sobre su similar de Islas Virgenes Estadounidenses, durante la apertura de la Zona Eliminatoria Tres de América, correspondiente a la Billie Jean King, evento femenino similar a la Copa Davis, que tiene su sede en San Salvador, capital salvadoreña hasta el entrante día 23.
Los éxitos de las cubanas corrieron a cargo de Isid Hernández y Roxana Valdés. Hernández se impuso por retiro de Malena del Olmo cuando el marcador le favorecía a la nuestra por 6-2, 6-7, 4-0; mientras Valdés, superaba por 6-0, 6-2 a Lisa Messier y, al unir fuerzas Valdés – Hernández en dobles, disponían por 6-2, 7-5 de Olmo-Mesier.
La escuadra antillana está ubicada en el grupo C de esta Zona 3 eliminatoria de América en la que aparecen además El Salvador y Antigua y Barbuda.
Mañana las antillanas tendrán red por medio al seleccionado de Antigua y Barbuda que cayó hoy frente al Salvador por 0-3.
De acuerdo con lo informado a esta página por Alexander Ferrales, Presidente de la Federación Cubana de Tenis, está primera fase definirá a los clasificados para la final, a la que accederán los primeros lugares de los tres grupos, en los que se divide la zona, junto con el mejor segundo, sacado por estadísticas.
Estos cuatro equipos desarrollarán un todos contra todos y los dos primeros ascenderán a la Zona dos de América para 2026.