Por: Guillermo Benítez
La polaca Iga Swiatek ganó su primer torneo de «Wimbledon», tercer Grand Salm del año, al disponer por doble 6-0 de la estadounidense Amanda Anisimova, en 57 minutos de partido.
Esta es la primera final femenina del certamen en 114 años en la que una jugadora no logró ganar ni un solo juego y a su vez la tercera en la historia de los Grand Slams. La última fue en Roland Garros en 1988 conseguida por la alemana Steffi Graff.
Con apenas 24 años, Swiatek sumó su sexto torneo grande y a la vez completó su colección en todas las superficies luego de exhibir cuatro en el Polvo de Ladrillo de «Roland Garros» y una en cancha fura en el «Abierto de Estados Unidos».

Además de la corona en «Wimbledon», la polaca Swiatek, con su desempeño, consiguió escalar la tercera casilla del ranking mundial para damas, sólo superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Coco Gsuff, ocupantes de los puestos uno y dos, por ese orden.
Llamó la atención en esta edición de «Wimbledon» la eliminación en primera ronda de las cabezas de serie número dos y tres Coco Gauff y Jassica Pegula, ambas de Estados Unidos, así como la número cinco, Zheng Qinwen, de China y la número nueve, Paula Badosa de España.
La mayor sorpresa de la lid la protagonizó la finalista estadounidense, Amanda Anisimova, décima segunda del mundo en ese momento, quien eliminó a la gran favorita y líder de la clasificación del orbe femenina, la bielorrusa, Aryna Sabalenka.