Nadal y Alcaraz: el principio del sueño

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz debutaron con victoria en los Juegos de París.

Compartir en redes

Ganan en dos trabados sets a la pareja argentina de Máxmi González y Andrés Moltani.

Durante los primeros compases “Carlitos” lucía inseguro en sus contactos, en especial al dirigir la pelota hacia los costados de la mediacancha rival. Rafa, por su parte, decidió la ubicación de ambos al momento de recibir.

Curiosamente, el mallorquín se adjudicó la parte derecha de la defensa, al fondo y sobre la línea, mientras el vigente número tres de la ATP recibió desde la izquierda.

Rafa mostró su maestría al inicio y con el paso de las pelotas, daba margen a Carlos de adaptarse. Cabe destacar que el murciano no jugaba dobles desde mediados de 2022.

En líneas generales, fue un partido de pocos aces, solo dos para los sudamericanos y uno para los ibéricos. Ambas duplas aprovecharon el primer servicio de manera efectiva, pero los argentinos dominaron la manga inicial en la mayoría de compases, con golpes repetidos que desgastaron a los rivales.

Sin embargo, los sensacionales “Nadalcaraz” se repusieron a los restos para forzar el tie-break. Al dominar la decisiva instancia, se adueñaron del primer parcial con marcador de 7-6. Ya en el segundo, los albicelestes abrieron con tres juegos de manera consecutiva en su poder, la racha más larga del encuentro.

Los de rojo nuevamente respondieron, ahora con la mejor versión posible de ambos, sustentados en fuertes combinaciones con golpes de fondo. La bola de partido se definió en medio de grandes emociones, sobre todo por el punto final de Alcaraz cerca de la red.

Foto del perfil de Alcaraz

Las 74 anotaciones del mediático par garantizan una nueva salida en el estadio Roland Garrós, la sede que vio al balear levantar su trofeo en 14 ocasiones, donde Alcaraz también alcanzó la gloria en la presente temporada.


Compartir en redes