Por: Guillermo Benítez.
El último Grand Slam del Tenis en el año, el Torneo Abierto de Estados Unidos (US Open), llegó a los cuartos de finales con sus monarcas defensores entre los ocho mejores.
Los dos primeros favoritos, el italiano Jannik Sinner, actual campeón, y el español Carlos Alcaraz han mostrado dominio sobre la pista y se instalaron sin mayores dificultades en esa fase.
La única sorpresa en el cuadro masculino ha sido la eliminación, en tercera ronda, del alemán y tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, quien cayó (1-3) ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Mientras, entre las damas, las dos primeras clasificadas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora de su corona, y la polaca Iga Swiatek se encuentran ya en los cuartos de finales camino a la disputa del trofeo.

Algo similar a lo que sucedió en el masculino, pero en octavos de finales ocurrió en el femenino cuando la estadounidense Coco Gauff fue eliminada por la japonesa Naomi Osaka en sets corridos por 6-3, 6-2 para convertirse en la sorpresa de la afición local.
Por otra parte, una individualidad que sin muchos titulares llama la atención en el torneo neoyorquino es la actuación del serbio Novak Djokovic, quien sólo ha perdido dos sets en su andar.
El no muy lejano número uno del mundo, se perfila como un posible finalista de este Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam ganado en su palmarés hace dos años y que, de lograr su sueño de imponerse, sería el momento idóneo para cerrar su brillante carrera con su vigésimo quinto cetro en torneos grandes y su quinta corona en esta lid, que le valdría, además, para igualar con los estadounidenses Jimmy Connors y Pete Sampras y el suizo Roger Federer, máximos vencedores hasta el momento.

No obstante, de avanzar a semis, le quedaría una prueba de fuego para llegar a la finalísima y sería vencer al joven español número dos del ranking, Carlos Alcaraz.Ahora, sólo resta esperar a que su accionar en la cancha convierta la posibilidad en un hecho.