Será la primera de los cuatro tiradores cubanos en entrar en competencia, hoy, en el Centro de Tiro Chateauroux, distante de la capital parisina, el escenario que acoge a 340 competidores.
Para el torneo femenino de pistola neumática en10 metros, en su fase de clasificación, se inscribieron 35 concursantes y la matancera Pérez ocupará el puesto de tiro No. 37, con el número personal 1192 que la identificará durante todo el certamen de tiro olímpico.
La doble campeona panamericana en las modalidades de individual y mixto de la pistola neumática en Lima 2019 vuelve a los Juegos Olímpicos, tras su primera participación en la cita de Tokio 2020 y al lograr una clasificación con medalla de plata en el Campeonato Americano de Buenos Aires en el pasado mes de marzo.
«Me siento bien y los entrenamientos más reciente en la base realizada en Las Gabias (España) fueron buenos. Es un lugar en el que nos gusta estar» dice Laina, tranquila, después de haber hecho entrenamientos no oficiales en la sede olímpica.
La tiradora cubana inicia hoy su paso por el torneo de tiro, 6:30 am, hora de
Cuba, (12:30 pm París), que se completará con el certamen de pistola 25 metros, el venidro 3 de agosto, una modalidad en la que Laina tiene un puesto 14 como mejor resultado en su debut bajo los cinco aros.