27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El Tour de Francia 2020 ya tiene al campeón de la edición 107


Día 21, gran final en París

Pogacar, el rey de la carrera más importante del mundo

El esloveno Tadej Pogacar consolidó hoy su triunfo en el Tour de Francia al término de la vigésimo primera etapa corrida a una distancia de 122 kilómetros entre Mantes-la-Jolie y París.

Pogacar ya festejaba su victoria desde la fecha anterior, mientras este domingo, el irlandés Sam Bennett se aseguraba la última etapa, seguido por el danes Mad Pedersen y el eslovaco Peter Sagan, en ese orden.

Sam Bennet, ganador de la última etapa del Tour de Francia 2020

El jovencito Pogacar es el primer ciclista de su país que consigue tal triunfo y, por si fuera poco, se tituló también en la Montaña y como el corredor más joven, que con sus 21 años y en vísperas de su onomástico, logra inscribirse en la historia del Tour como el segundo en hacerlo, luego de que el francés Henri Cornet, lo consiguiera en 1904 durante la segunda edición a sus 20 años.

El líder entra en París

Otro record del esloveno en esta carrera es el ser el segundo corredor en la historia en lograr tres liderazgos, sólo conseguido antes por el belga Eddy Merck, quien en mil 969 en su primer Tour se llevó los premios en la general individual, la montaña y la regularidad.

Finalmente la clasificación general individual exhibió en su podio a Pogacar como monarca con su coterráneo Primoz Roglic en el segundo lugar a 59 segundos de diferencia, en tanto la tercera casilla la ocupó el australiano Richie Porte a 3 minutos y 30 segundos del puntero.

Clasificación general

1º Tadej Pogacar (Esl/UAE) 87h 20:35

2º Primoz Roglic (Esl/TJV) + 00:59

3º Richie Porte (Aus/TFS) + 03:30

4º Mikel Landa (Bahrain) + 05:58

5º Enric Mas (Movistar) + 06:07

6º Miguel Angel López (Col/AST) + 06:47


Día 20

Tadej Pogacar, el gran campeón

El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Francia luego de imponerse en su vigésima y penúltima etapa, una cronoescalada sobre 36 kilómetros y 200 metros entre Lure y el puerto de La Planche des Belles Filles.

Pogacar, de 21 años, remontó los 57 segundos de ventaja con los que llegó su compatriota Primos Roglic al penúltimo día, tras detener los relojes en 55 minutos y 55 segundos.

Tadej Pogaca, ganador de la etapa 20 y el Tour de Francia. Así lo reflejó este sábado la cuenta oficial del clásico.

Pogacar, de 21 años, remontó los 57 segundos de ventaja con los que llegó su compatriota Primos Roglic al penúltimo día, tras detener los relojes en 55 minutos y 55 segundos.

Ahora Pogacar domina la clasificación general individual y nuevo campeón. Roglic, quinto en el segmento le sigue a 59 segundos, en tanto la tercera casilla la ocupa Porte a 3 minutos y 30 segundos del puntero.

Gran repercusión del triunfo. Así lo vieron periodistas colombianos

Este domingo finaliza el Tour de Francia cuando se corra la vigésimo primera y última etapa a una distancia de 122 kilómetros entre Mantes-la-Jolie y París.


Día 19

Soren Kragh Andersen repite victoria en la etapa 19 . Primoz Roglic sigue de líder en el Tour de Francia.

El danés Soren Kragh Andersen se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia, rodada a una distancia de 166 kilómetros y 500 metros entre Bourh-en-Bresse y Champagnole.

Soren Kragh Andersen domina en la 19

Andersen, quien lleva ya dos éxitos parciales, marcó tiempo de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos, seguido por el esloveno Luka Mezgec y el belga Jasper Stuyven en segundo y tercer lugares, respectivamente.

Por su parte, Primoz Riglic, de Eslovenia y líder desde la novena etapa, mantuvo su privilegiada posición, escoltado a 57 segundos por su compatriota Tedej Pogacar, así como por el colombiano Miguel Ángel López a un minuto y 27 segundos, en ese orden.

Este sábado se desarrollara la vigésima y penúltima etapa, una cotra reloj de 36 kilómetros y 200 metros con partida en Lure y meta en planche des Belles Filles, que debe dejar definido el Tour de Francia.


Día 18

Miguel Ángel López gana décimo octava etapa y asciende al tercer lugar de la general individual del Tour de Francia

El colombiano Miguel Ángel López atacó fuerte en los últimos kilómetros de carrera para llegar en solitario a la meta situada en el Col de Loze y adjudicarse así la décimo séptima etapa corrida sobre 170 kilómetros con salida en Grenoble.

López empleó un tiempo en el tramo de 4 horas 49 minutos y 8 segundos, escoltado por el líder de la carrera el esloveno Primoz Roglic, a 15 segundos y por el también esloveno Tadej Pogacar, a 30 segundos del colombiano.

Este resultado le permitió al ganador de la etapa, Miguel Ángel López, escalar a la tercera posición de la clasificación general individual detrás de Roglic y Pogacar, ocupantes de los dos primeros puestos, en ese orden.

Este jueves se correrá la décimo octava etapa a la distancia de 175 kilómetros entre las localidades de Méribel y La Roche Sur Foron.


Día 13

Un colombiano domina en la cima de Puy Mary. Roglic se mantiene de líder.

El colombiano Daniel Felipe Martínez pasó triunfal la meta en la inédita cima de Puy Mary para así proclamarse como ganador de la 13ra. etapa del Tour de Francia disputada a una distancia de 191 kilómetros y 500 metros, con partida en la localidad de Chatel-Guyon.

El resultado que no afectó al esloveno Primoz Roglic que conserva su maillot de líder en la clasificación general individual.

Martínez registró un tiempo de 5h01´47´´, seguido muy de cerca por el alemán Lennard Kamnar, a sólo cuatro segundos, en tanto algo más alejado, a 51, llegaba tercero otro germano, Maximiliam Schachmann.

Roglic, quien entró en la décimo segunda casilla, sacó provecho del tramo y aumentó su ventaja sobre el segundo lugar, ocupado ahora por su coterráneo Tadej Pogacar, a 44 segundos de diferencia, en tanto el colombiano Edgan Bernal descendía al tercer puesto separado a 59´´ del puntero.

Este sábado se rodará la décimo cuarta etapa sobre 194 kilómetros con largada en Clermont-Ferrand y meta en Lyon.


Día 12

Marc Hirschi conquista 12ma. etapa del Tour de Francia


El prometedor ciclista suizo Marc Hirschi se adjudicó en solitario la 12ma. etapa del Tour de Francia corrida sobre 218 kilómetros entre Chauvigni y Sarran Corréze.

Hirschi se llevó el segmento más largo de la carrera con tiempo de 5h 8 minutos y 49 segundos, seguido por el francés Pierre Rolland en el segundo puesto a 46 segundos, en tanto la tercera casilla se la adjudicaba el danés     Soren Kragh Adersen a 52 segundos de diferencia con el suizo.

Estos resultados no afectaron la clasificación general individual que sigue comandada por el esloveno Primoz Roglic, con el colombiano Edgan Bernal y el francés Guillaume Martín en los puestos dos y tres a 21 y 28 segundos detrás del puntero.

Perfil de la 13ra. etapa

Con un perfil montañoso este viernes se corre la décimo tercera etapa a una distancia de 191 kilómetros y 500 metros entre las localidades de Chatel-Guyon y Puy Mary.


Día 11

Repite triunfo Ewan en la 11na. y Roglic continua de líder.

El australiano Caleb Ewan conquistó su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia al imponerse en el sprint de la oncena etapa corrida a una distancia de distancia de 167 kilómetros y 500 metros, entre Chatelaillon-Plage y Poitiers.

Ewan marcó tiempo de 4 horas y un segundo para superar sobre la línea de meta al irlandés, Sam Bennett y al belga Wout Van Aert, quienes registraron el mismo crono que el ganador y fueron segundo y tercero, respectivamente.

Primeros lugares de la fecha definidos por final de foto

El esloveno Primoz Roglic mantuvo su privilegiada posición de líder de la clasificación general individual, seguido por el colombiano Edgan Bernal, a 21 segundos y el francés Guillaume Martín a 28.

Este jueves tendrá lugar la duodécima etapa, la más larga de las 21 programadas, que se correrá sobre 218 kilómetros entre Chauvigni y Sarran Corréze.


Día 10

Bennett, líder del grupo hoy en la 10ma.

Bennett ganó al sprint

El irlandés Sam Bennett conquistó el sprint de la décima etapa del Tour de Francia, corrida en un trazado plano, sobre 168 kilómetros y 500 metros entre las islas de Oléron y Ré.

Bennett detuvo los relojes en 3 horas, 55 minutos y 22 segundos, escoltado en el embalaje por el australiano Caleb Ewan y el esloveno Peter Sagan, en los puestos dos y tres por ese orden con idéntico crono que el ganador.

Clasificaciónn10ma. etapa

Estos resultados no afectaron al esloveno Primoz Roglic quien se mantuvo como líder de la carrera con el colombiano Egan Bernal en la segunda casilla a 21segundos de diferencia y el francés Guillaume Martin en la tercera,  a 28.

Este miércoles se correrá la oncena etapa a una distancia de 167 kilómetros y 500 metros, entre Chatelaillon-Plage


Lunes 7, primera fecha de descanso


Día 9

Tadej Pogacar conquista etapa 9 y Roglic se adueña de la camiseta de líder.

El esloveno Tadej Pogacar  ganó al sprint la novena etapa del Tour de Francia, corrida a una distancia de 153 kilómetros entre las ciudades de Pau y Laruns, en un perfil montañoso.

Pogacar detuvo los relojes en 3:55.17, escoltado por su coterráneo Primoz Roglic y el suizo Marc Hirschi.

Pogacar detuvo los relojes en 3 horas 55 minutos y 17 segundos, escoltado por su coterráneo Primoz Roglic y el suizo Marc Hirschi, en los puestos dos y tres por ese orden, con el mismo crono que el vencedor.

Roglic, con su segundo puesto,  domina ahora la clasificación general individual: mientras con el colombiano Edgan Bernal, campeón defensor, está a 21 segundos de diferencia y el francés Guillaume Martín sigue tercero a 28 segundos del puntero.

Este lunes será día de descanso y el martes se rodará la décima etapa de 168 kilómetros y 500 metros entre la isla d’Oléron en Le Château-d’Oléron y la isla de Ré en Saint-Martin-de-Ré, un recorrido costero en el que los ciclistas enfrentarán el viento cruzado.

Tadej Pogacar gana la 9na. y Roglic se adueña de la camiseta de líder del Tour de Francia.


Día 8

El francés Nans Peters gano en solitario la octava etapa

Hoy se corrió sobre un trazado montañoso de 141 kilómetros entre Cazeres-sur y Loundenvielle y, pese al triunfo de Peters, el británico Adams Yates conservó su camiseta de líder de la carrera.

El tiempo marcado por Peters fue de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos.

El francés fue escoltado, a 47 segundos, por el letón Toms Skujins, y el español Carlos Verona, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

Entre tanto, el británico Adams, líder desde la quinta etapa, mantuvo su condición al controlar los ataques de sus más cercanos escoltas, el esloveno Primoz Roglic, y el francés Guilleume Martín, quienes se mantienen segundo y tercero, a 3 y 9 segundos del puntero, en ese orden.

Este domingo se desarrollará la novena etapa sobre 153 kilómetros entre las ciudades de Pau y Laruns.


Día 7

Van Aert repite su éxito al imponerse en la séptima etapa.

Wout Van Aert archiva dos éxitos en las siete etapas realizadas.

El belga Wout Van Aert se impuso al sprint en la séptima etapa del Tour de Francia corrida entre Millau y Lavaur, sobre 188 kilómetros, segmento en el que el británico Adams Yates conservó su privilegiada posición de líder de la carrera.

Van Aert, quien archiva dos éxitos en las siete etapas realizadas, marcó tiempo de 3 horas, 32 minutos y 3 segundos, seguidos en los puestos dos y tres por el noruego Boasson Hagen y el francés Coquard, en ese orden ambos con idéntico crono que el vencedor.

En la general individual Yates mantuvo los tres segundos de ventaja sobre su más cercanos perseguidos, el esloveno Primoz Roglic, mientras que el francés Guilleume Martín se adueñaba de la tercera casilla a 9 segundos del británico.

Esta sábado se desarrollará la octava etapa del Tour a una distancia de 141 kilómetros entre las localidades de Cazères y Loundenvielle.


Día 6

Kazajo Lutsenko conquista en solitario sexta etapa.

El ciclista kazajo Alexey Lutsenko, con fuerte pedaleo, abandonó la fuga que matizó el segmento para así imponerse en solitario en el Mont Agouial, alto en el que se encontraba la meta tras recorrer 191 kilómetros desde la partida en Leteil.


Lutseko, quien impresionó en el ascenso, detuvo los relojes en 4 horas, 32 minutos y 34 segundos.

Los puestos dos y tres fueron para el español Jesús Herrada, quien llegó 55 segundos después del ganador y el belga Gragh Van Avermaet, quien lo hizo a 2 minutos y 15 segundos de Lutsenko.

Estos resultados no afectaron al británico Adams Yates que se mantuvo como líder de la clasificación general individual, seguido por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, a tres y siete segundos de diferencias, respectivamente con el puntero.

Este viernes se correrá la séptima etapa a la distancia de 188 kilómetros entre las localidades de Millau y Lavaur.



Dia 5

Van Aert gana quinta etapa y Yates se adueña del maillot de líder tras la 4ta. etapa

Miercoles 2. El belga Wout Van Aert se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, que se desarrolló este miércoles sobre 183 kilómetros entre Gap y Privas,  jornada marcada además por la sanción de 20 segundos por abastecimiento fuera de lugar al puntero francés Julian Alaphilippe para sí perder su maillos de líder.

Van Aert, se lanzó como un bólido sobre la línea de meta y en el srint superó al holandés Cees Bol y al irlandés Sam Bennett, quienes le siguieron en segundo y tercer lugares, respectivamente, con crono para todos de 4 horas 21 minutos y 22 segundos.

Ahora la clasificación general individual es comandada por el británico Adams Yates, escoltado por los eslovenos Primoz Roglic, a tres segundos de diferencia y Tadej Pogacar a siete.

Este jueves se efectuará la sexta etapa a una distancia de 191 kilómetros, entre la localidad de Leteil y el inédito Mont Agouial, segundo segmento con final en alto.


Dia 4

Conquista Roglic cuarta etapa y Alaphilippe continúa de líder

Martes 1 sep. El esloveno Primoz Roglic se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Francia, corrida sobre 160 kilómetros y 500 metros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette, resultado que no afectó al francés Julian Alaphilippe y conservó su maillot amarillo de líder de la clasificación general individual.



Roglic se impuso al sprint en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour, marcó crono de 4:07.47 y fue escoltado por su coterráneo debutante en la carrera, Tadej Pogacar, y el francés Guillaume Martin, en las casillas dos y tres, por ese orden, ambos con idéntico crono que el vencedor.

En la general individual, Alaphilippe se mantuvo con cuatro segundos de ventaja sobre el británico Adams Yates, pero Roglig aparece ahora en tercero, a siete segundos de diferencia.

Para este miércoles está señalada la quinta etapa sobre un trazado eminentemente plano de 183 kilómetros, con partida Gap y meta en Privas, la misma incluye dos elevaciones intermedias de cuarta categoría.


Día 3

Una nueva etapa terminada al sprint.

Ewan gana en la tercera y Alaphlipe se mantiene de líder.

Lunes 31. El australiano Caleb Ewan, ganó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, corrida a la distancia de 198 kilómetros, entre Niza y la localidad de Sisteron, resultado que no afectó al líder de la clasificación general individual, el francés Julian Alaphilipe.

Caleb Ewan AUS, (Lotto-Soudal)

Ewan se impuso en los últimos metros de carrera al ganar el sprint final (5:17:42), seguido con igual registro por el irlandés Sam Bennett y el italiano Giacomo Nizzolo, en los puestos dos y tres, respectivamente.

La clasificación general individual no tuvo cambios en los punteros. Alaphilipe domina con el británico Adam Yates, a 4 segundos y el suizo Marc Hirschi, a 17.

Este martes se correrá la cuarta etapa sobre 160 kilómetros y 500 metros entre Sisteron y Orcieres-Merlette, tramo que pondrá en disputa tres puertos de tercera categoría, uno de cuarta y uno de primera, cima donde estará situada la meta.


Día 2

Alaphilippe es el nuevo líder.

Julian Alaphilippe FRA, (Deceuninck-Quick Step) «Esta victoria es para mi padre»

Domingo 30. El francés Julian Alaphilippe conquistó el sprint de la segunda etapa del Tour de Francia, corrida sobre 186 kilómetros con salida y llegada en Niza, para así enfundare también el maillot amarillo de líder de la clasificación general indivuidual.

Alaphilippe marcó tiempo de 4 horas, 55 minutos y 27 segundos, seguido por el suizo Marc Hirschi y el británico Adam Yates, en los puestos dos y tres por ese orden, ambos con idéntico crono que el vencedor.

El nuevo líder francés domina con tres segundos de ventaja sobre Yates y 7 en relación con Hirschi.

Este lunes se correrá la tecera etapa a una distancia de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, segundo trazado más largo del Tour.


Lea también

El Tour de las mascarillas

“El ojetivo es llegar en plenana forma a la última semana”. Egan Bernal


Día 1

El noruego Kristoff gana primera etapa

Triunfo del noruego Alexander Kristoff, miembro del equipo emiratí UAE Team Emirates.

Sábado 29. Con endemoniado sprint y en contra de todos los pronósticos, el noruego Alexander Kristoff conquistó la primera etapa del Tour de Francia, corrida sobre 156 kilómetros con partida y meta en Niza, y se convierte así en el primer líder del Tour de Francia.

El vencedor en esta primera fecha, matizada por la lluvia que provocó varias caídas, marcó un tiempo de 3 horas 46 minutos y 23 segundos, escoltado por el danés Mad Pedersen y el holandés Cees Bol, ambos con idéntido crono que Kristoff, y lo siguen en la clasificaxción general individual.

Este domingo se correrá la segunda etapa del Tour de Francia a pactada a una distancia de 186 kilómetros también con salida y llegada en la ciudad de Niza.


Miércoles 26.

Desde este sábado, Tour de Francia 2020

Con la presencia de los 176 ciclistas que integran los 22 equipos participantes, fue presentado este miércoles el Tour de Francia en la ciudad de Niza, para así comenzar las actividades de la importante carrera ciclística.

Protegido por un cuidadoso protocolo sanitario, la actividad tuvo lugar en la Plaza Massena y, así, todo quedó listo para que este sábado comience a moverse la caravana multicolor.

Para preservar la carrera, se ha creado un dispositivo de burbuja que protegerá a los participantes al limitar las interacciones de los ciclistas con la prensa y el público, entre otros elementos.

El Tour de Francia 2020, que se correrá fuera de fecha, por la existencia de la pandemia del Covid-19, cumplirá un trayecto total de 3 484 kilómetros y 200 metros, divididos en 21 etapas, con dos fechas de descanso.

El primer tramo que se correrá este sábado en un circuito en la ciudad de Niza y que tendrá un trayecto total de 156 kilómetros.