26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Centro de Radiodifusión Internacional, Tokio 2020

Tokio recibe a la prensa en el Centro de Exposiciones Tokio Big Sight (+video)

La instalación es realmente impresionante. Sus amplios corredores, numerosas salas expositivas y espacios para conferencias ahora han modificado sus cometidos de forma temporal.

Por: Yisel Feliú Téllez y Carlos Alberto González García

Uno de los sitios emblemáticos de la capital japonesa, el Centro de Exposiciones Tokio Big Sight ha cambiado por estos días sus funciones habituales al servir de asiento al Centro de Radiodifusión Internacional (IBC por sus siglas en inglés) y el Centro Principal de Prensa de los trigésimo segundos Juegos Olímpicos.

Ubicado en la franja de la bahía, una de las dos zonas donde se concentran los escenarios competitivos, constituye el mayor recinto de convenciones de todo Japón, simbolizado por su Torre de Conferencias, una estructura de 58 metros de altura, recubierta de paneles de cristal y titanio, con forma de pirámide invertida.

Aunque todavía faltan colegas por llegar, en las últimas horas sigue aumentando la presencia de periodistas y radiodifusores, en medio del debate sobre la magnitud de las limitaciones que se impondrán para realizar el trabajo.
Diversas cadenas televisivas y empresas radiales de todo el mundo ya tienen montadas sus oficinas en el IBC, con rigurosas exigencias sanitarias.


Según estimados, para el miércoles 21 de julio se espera el pico máximo de prensa acreditada y a partir del 24, comenzarán a dispersarse por las distintas instalaciones de competencia.

Faltan apenas unos días para la inauguración oficial de los trigésimo segundos Juegos Olímpicos, y en breve este sitio será uno de los más concurridos por los numerosos colegas llegados de todo el mundo.