27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Toros a la final de la 59 Serie

29 años después, los toros de la llanura regresarán a una final del beisbol cubano

 

Foto: Boris Luisa Cabrera/Cubadebate.

La prueba fue el Coloso del Cerro y la caballería camagüeyana había obtenido la victoria. En casa propia, el resultado se concretó. Exactamente 29 años después, y también con Miguel Borroto al frente, los toros de la llanura discutirán una final en el campeonato cubano de beisbol. Si gana Matanzas en la otra semifinal, volverán a enfrentarse como en el año 1991 (aunque en aquella ocasión los matanceros representaban al conjunto Henequeneros); si vence Las Tunas, entonces será una discusión inédita entre leñadores y toros.

Ante una afición con sed de triunfo, los camagüeyanos consumaron la barrida frente a los capitalinos y ganaron el boleto a la final de la 59 Serie Nacional. En un partido cargado de emociones hasta el out 27 — materializado por un excelente fildeo de Alexander Ayala en la antesala para evitar el empate –, los locales marcaron en tres ocasiones, por dos los visitantes. La manada de melenudos de Rey Vicente Anglada volvió a mostar combatividad en el terreno como en los dos choques iniciales, pero el empeño de los agramontinos fue mayor, al mostrar superioridad en todos los departamentos del juego.

En el encuentro decisivo Yorbis Borroto (3-2, 2B, 3B, 1CI) fue el mejor bateador por los toros, al impulsar la ventaja, mientras por los leones destacaron Alberto Calderón (4-2), Yordanis Samón (4-2), Stayler Hernández (4-2) y Cepeda (3-1), quien jonroneó en la segunda entrada.

 

La experiencia de Yorbis Borroto en postemporada se hizo sentir en esta semifinal. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Por su parte, el duelo de picheo quedó establecido desde el inicio, con Yariel Rodríguez y Bryan Chi sobre los montículos. El veloz camagüeyano lanzó ocho entradas completas con dos carreras limpias, al tiempo que el capitalino trabajó durante 6.1 entradas, con una anotación sucia. Todo se definió con los relevistas en la lomita de los suspiros. El cerrador estrella de Industriales, Andy Rodríguez, cargó con el revés, mientras que Lázaro Blanco completó la labor de Yariel y se anotó salvamento.

Luego concluir el juego, el periodista Aurelio Prieto Alemán conversó con varios de los protagonistas agramontinos, así como con los mánagers de los dos conjuntos.

Ahora los camagüeyanos esperan por la definición del otro cruce entre Matanzas y Las Tunas, a favor de los primeros dos juegos a uno. Ambos elencos se medirán este miércoles desde la 1.oo pm., en el estadio Victoria de Girón.

Scores de los tres juegos IND vs CMG

Juego 3: estadio Cándido González