25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Tres cubanos disparan en Lima

Capo de tiro Base aerea Las Palmas, Lima / Fotos: tomadas del perfil de FB de Yenigladys Suárez


Los tiradores cubanos que intervendrán en los VI Juegos Parapanamerianos realizaron su primer entrenamiento oficial en el polígono de la base aérea del Campo las Palmas, en las afueras de la ciudad de Lima. Yenigladys Suárez, Marino Heredia y Osvaldo Rivera usaron las modernas instalaciones  donde se familiarizaron con las canchas y los sistemas de puntuación electrónica de alta precisión Sius Ascor.

La visita este miércoles del vice presidente del INDER Raul Fornés Valenciano, jefe de la delegación cubana, al campo de tiro para conocer de los entrenamientos de los competidores fue alentadora para el trabajo de preparación. El dirigente deportivo y un grupo de miembros de la comitiva nacional recorrieron varias instalaciones donde, en la jornada previa al inicio del calendario, se desarrollaban los entrenamientos oficiales.

El tiro deportivo de los Parapanamericanos se desarrolla en las modalidades de pistola y fusil, tanto de aire como con balas. Nuestros representantes, que están en la categoría CH 1, por discapacidades físicas, competirán de manera individual y como equipos mixtos solo en la pistola y se sienten muy estimulados por participar en la disciplina deportiva en la que los tiradores convencionales Laina Pérez y Jorge Grau aportaron las primeras medallas de oro a la delegación nacional durante los pasados Juegos Panamericanos.

 

Faltan pocas horas para que  comiencen las competencias parapanamericanas con el torneo de tenis de mesa mañana jueves y de la ceremonia oficial de inauguración el próximo viernes y los 49 paradeportistas cubanos de la comitiva se han integrado totalmente a la vida en la villa y participan en los entrenamientos en las excelentes instalaciones deportivas.

Además del tiro deportivo, Cuba tendrá representantes en los eventos de atletismo, natación, taekwondo, ciclismo, judo, bádminton, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas. La mayoría de los paratletas cubanos optarán también por los puntos válidos para el ranquin de clasificación para los Jegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras que en el tenis de mesa se otorgará una plaza directa a los ganadores de la medalla de oro.

Los VI Juegos Parapanamericanos de Lima se extenderán hasta el venidero primero de septiembre.