Leslie es la segunda preclasificada entre las 11 muchachas inscritas para la lid, su primer certamen internacional luego de más de 15 meses de inactividad competitiva y en el que se recorrerá la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera.
A la principal figura del triatlón femenino cubano solo la aventaja en el listado de arrancada la rumana Antoanela Manac, número 74 del ranking mundial, un escalafón en el que Leslie ocupa el escaño 80.

La clasificación de Amat para Tokio, al que pretende asistir si obtiene el boleto de nueva bandera de América, ahora está más comprometida, pues la argentina Romina Biagioli, quien temporalmente tiene en sus manos ese cupo en el ranking olímpico, no pudo agarrar puntos en su última competencia, que le permitieran llegar a la capital nipona por vía directa.
Para que Leslie logre llegar a Tokio debe quedar bien situada en los tres certámenes en los que intervendrá en las dos semanas que restan previo al cierre de la etapa clasificatoria el venidero 15 de junio. Pero ello no sería suficiente si Romina no ganara alrededor de 300 puntos en los dos eventos en los que aún tiene previsto participar.