25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Tropezó la Lube en cuartos de final de la Liga de campeones de Europa


El actual campeón mundial de clubes, el Cucine Lube Civitanova de Italia, donde juegan varias estrellas del voleibol mundial exponentes de la escuela cubana, cayó hoy en cuatro sets frente al Grupa Azoty ZAKSA Kedzierzyn Kozle, de Polonia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de campeones de Europa.

El conjunto de la armada “hecha en Cuba” cedió ante el campeón polaco con parciales de 23-25, 25-14, 21-25 y 21-25, en encuentro donde volvió a resaltar la entrega del astro Robertlandy Simón.

El central de la selección cubana marcó 14 puntos, incluidas 5 aces, con una efectividad en el ataque del 90 por ciento, al lograr 9 unidades en 10 intentos.

Solamente no pudo concretar puntos directos por bloqueo, uno de los apartados en los que siempre brilla.

Las otras estrellas “made in Cuba” de la Lube, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, marcaron 14 y 13 puntos, respectivamente, con números por debajo de su habitual nivel.

Mientras, el jovencito atacador receptor de nuestro plantel nacional Marlon Yant tuvo oportunidad de jugar como cambio y logró 3 puntos en ataque, con un 60 por ciento de eficiencia.

Por los ganadores Kamil Semeniuk encabezó la ofensiva con 21 tantos.

Este traspiés de la Lube la pone en una situación comprometida, pues para poder avanzar a semifinales tendrá que ganar la próxima semana el partido de vuelta por marcador de 3-0, o por 3-1 e imponerse en el set de oro.