28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Tsitsipas reacciona y vence a Nadal para llegar a las semifinales del Abierto de Australia


El griego Stefanos Tsitsipas venció hoy al español Rafael Nadal tres sets por dos para de esa forma avanzar a las semifinales del Primer Gran Slan del Tenis en el año, el torneo Abierto de Australia.

Tsitsipas, quinto cabeza de serie, tuvo que sobreponerse a dos set en contra para derrotar por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 a Nadal, segundo preclasificado de la justa. Con este éxito, el griego de 22 años y sexto del ranking disputará su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam al rivalizar en esta instancia contra el ruso Daniil Medvedev.

Medvedev, por su parte, con juego excelente dominó a su compatriota Andrey Rublev en mangas corridas con tanteadores de 7-5, 6-3 y 6-2.

En la rama femenina, la checa checa Karolina Muchova dio la mayor sorpresa de la justa al imponerse a la primera cabeza de serie la australiana Ashleig Barty y pasar así a las semifinales de la justa australiana.

Muchova, número 27 del ranking mundial vino de menos a más para imponerse dos sets por uno, en dos horas de juego, con pizarras de 1-6, 6-3, 6-2 a Barty quein como principal favorita quién con etiqueta de favorita intentaba poner fin a 43 años sin una campeona local en el Grand Slam australiano.

En semis la checa se medirá con la estadounidense Jennifer Brady, luego de que esta derrotara a su compatriota Jessica Pegula, con marcador de 4-6, 6-2 y 6-1.