28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

UEFA aplaza Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020, prevista a desarrollarse inicialmente del 12 de junio al 12 de julio venidero en 12 ciudades de ese continente, fue pospuesta para el próximo año a raíz de la pandemia mundial de coronavirus.

La decisión fue tomada durante la reunión del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, con los 55 representantes de las Federaciones miembro, así como de clubes, ligas y sindicatos de jugadores.

Al inicio, el principal obstáculo para el aplazamiento del torneo era su coincidencia con el Nuevo Mundial de Clubes de la FIFA con sede en China, pero ambos organismos llegaron a un acuerdo.

Otra de las disposiciones concertadas en el encuentro fue la fecha para la final de la Liga de Campeones, que, si las condiciones lo permiten, se realizará en el Estadio Olímpico de Estambul el 27 de junio. Entretanto, la definición de la Liga de Europa se llevará a cabo el 24 de ese mes en el Arena Gdansk, de Polonia.

Mientras, la Conmebol también determinó postergar para el 2021 la Copa América que organizarán de forma conjunta Argentina y Colombia.