27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

UEFA EURO 2020: Inglaterra ganó a Croacia y arrancó con pie derecho

El mítico estadio de Wembley, en Londres, sirvió de sede a los inicios de este grupo, en un torneo que ha sido diseminado por varias ciudades del viejo continente.

Con un solitario gol de Raheem Sterling, el combinado inglés venció a Croacia en el arranque del Grupo D de la Euro 2020, que se juega en este 2021 a causa de la Covid-19.

Este partido rememoraba una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018. En aquel entonces el equipo de los Balcanes venció 4-2 en tiempo extra. También se habían enfrentado a instancias de Eurocopa en el 2004, en juego que favoreció 4-2 a los integrantes de una parte del Reino Unido.

Croacia regresó a este certamen con la base del conjunto subcampeón del pasado Mundial, aunque todos con tres años más: Modric, Kovacic, Brozovic, Perisic, Kramaric.

Por su parte, Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, desplegó sobre el campo un gran ataque de la mano de hombres como Stones y Trippier en una defensa con gran proyección de cara al gol, o  Mount, Phillips y Rice en el mediocampo, y un ataque con, Foden, Kane y Sterling, sin dudas un equipo con componentes del Chelsea, campeón de Europa o el Manchester City, campeón de Inglaterra.

El gol cayó en el minuto 57. Un pase filtrado de Phillips rompió la línea defensiva de los centrales a la entrada de Sterling, que se quedó solo y antes de que llegara el defensor lateral en auxilio,  batió a Livakovic.

En la vigente temporada, Raheem Sterling ha marcado 17 goles, 14 con el Manchester City y 3 con la selección nacional. Según números de la federación inglesa, este delantero ha participado en 19 goles en sus últimos 17 partidos con Inglaterra, divididos en 13 goles y 6 asistencias. Un hombre que no ha contado tanto para Guardiola este año en el City, sin embargo hizo un buen papel con el representativo de su país. La nota discordante del conjunto anglosajón, la puso su delantero Harry Kane, quien no estuvo fino en las definiciones y se llevó un fuerte golpe contra el poste, en una jugada en la que falló el gol con media puerta vacía.

Croacia lo intentó en varios momentos del partido pero sin resultado palpable. De cualquier manera tiene verdaderas posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Es un campeonato joven aun, y clasifican los 2 primeros de cada grupo y los mejores terceros lugares. Ahora a aprender de la experiencia y encarar los próximos compromisos.


Eurocopa 2020 Grupos, sedes

Info gráfica de futboleador