29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

UEFA rumbo a la Copa Mundial de Fútbol: Griezmann marca y avisa al Barcelona

El delantero del Barcelona ha vuelto a mandar un recado simbólico a su club demostrando que sí marca con el equipo francés.

Antoine Griezmann anotó el único gol del partido que definió la visita de su selección a Bosnia y parece mostrar que sus malos momentos en el Camp Nou han sido porque no saben explotar sus potencialidades.


La lista de goleadores históricos de Francia la lidera Henry con 51,  Oliver Giroud lleva 44 y está activo, Michel Platini marcó en toda su carrera 41. Ahora Griezmann es cuarto con 35 goles en 89 juegos y Davis Trezeguet finalizó su trayectoria con 34 unidades.

Lo más relevante del Bosnia-Francia

Los locales llegaron con un equipo liderado por dos jugadores reconocidos en Europa: el delantero de la Roma: Dzeko, y el ex Juve y actual Barcelona Pjanic. Ambos saben lo que es estar al máximo nivel en competiciones Europeas.

El equipo francés volvió a salir con su todos estrellas: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Coman, Pogba, Rabiot, Lemar; Griezmann y Mbappé. En verdad si miramos al banco los galos armarían otro equipo que seguro se clasifica para una Copa del Mundo. Hombres como Dembelé, Giroud o el lesionado Kanté por solo citar algunos ejemplos.

El conjunto Bosnio lo puso difícil pero la consistencia de Francia y la calidad de sus jugadores ayudaron a que el choque pasara sin mayores contratiempos. En el minuto 60 las individualidades del equipo de Deschamps dijeron presente. Rabbiot centró desde la izquierda y Antoine cabeceó con elegancia para dar la victoria a su equipo.

Francia ganó 0-1, y no necesitó más para ponerse ampliamente en la cabeza del Grupo D con 7 puntos, su más cercano rival es Ucrania con 3 unidades.

La nota más discordante de los reinantes Campeones del Mundo ha sido la sequía goleadora de su estrella Kylian Mbappé, tres encuentros en esta ventana rumbo a Qatar 2022 y ningún gol. Solo lleva 16 anotaciones con la selección. Recibió una entrada agresiva del defensa Ahmedhodzic, y saltaron las alarmas en Paris. Recuerden que el PSG se la juega frente al Bayern en Champions la próxima semana.

Más de la zona UEFA

En otros resultados destacados de la jornada de hoy España ganó a Kosovo 3-1 con goles de Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno. España es ahora primera en el grupo B con 7 puntos, seguida de Suecia con 6 unidades pero con un partido menos.

Y la sorpresa la dio Macedonia del Norte  tras vencer a Alemania 1-2. Alemania es tercera en el grupo J con 6 unidades al igual que Macedonia que ocupa el segundo lugar con los mismos puntos, y encabeza la llave Armenia con 9 unidades. ¿Quién lo iba a decir?