29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Último clasificatorio Mundial se aplaza para junio

Por la epidemia del coronavirus en gran parte de Asia, el certamen que otorgará la última plaza a la cita bajo los cinco aros cambió de fecha

Foto: WBSC.

Hasta junio se tendrá que esperar para conocer el último país clasificado al certamen beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio. La epidemia del coronavirus provocó que el clasificatorio final de Taipei de China se aplazara del 17 al 21 del sexto mes del año.

En este sentido, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y la Asociación de Beisbol de Taipei de China (CTBA) anunciaron que el evento, programado inicialmente para efectuarse en la ciudad de Taichung y Dou Liu, del 1 al 5 de abril, se vio forzado a la mencionada transformación.

No obstante, el Comité Organizar del torneo precisó que este mantendrá su formato inicial. Seis elencos pugnarán, bajo el sistema de todos contra todos, por la última plaza a la capital japonesa, o sea, solo el campeón obtendrá el preciado boleto.

En la aplazada justa se medirán el equipo anfitrión de Taipei de China, junto a sus similares de Australia, China, Países Bajos, y las dos selecciones que ocupen el segundo y tercer puestos de la próxima Clasificación de Béisbol de las Américas , prevista entre el 22 y el 26 de marzo, en Surprise y Tempe, Arizona.

Cuando restan poco más de cuatro meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, cuatro naciones ya tienen su presencia asegurada en el evento beisbolero de la magna cita: Japón, conjunto local y primero del ranking mundial, Israel, Corea del Sur y México.