25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Un SÍ por la cultura física

En el complejo deportivo La Mariposa, de esta capital, se efectuó la VI edición del evento popular FITT Cuba

Foto: Roberto Morejón/JIT.

La Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y Deportes Comandante Manuel Fajardo, conquistó su segunda corona en la historia de las lides Fuerza Intensidad Trabajo y Tiempo (FITT Cuba).

Los discípulos de la entrenadora DrC. Braisa Cruz Jiménez, se alzaron con la copa de la VI edición de FITT Cuba (823 puntos), para no desfraudar al público que se dio cita en su propia sede, el complejo deportivo La Mariposa.

Por su parte, el gimnasio Alianza (805) del municipio Centro Habana, obtuvo el segundo lugar de la justa, mientras que la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) quedó en el tercer lugar (763).

Luego de finalizado el evento, la entrenadora del conjunto triunfador, DrC. Braisa Cruz, explicó que «…es de suma importancia crear hábitos de ejercicios sistemáticos para evitar las enfermedades y el sedentarismo».

En el apartado individual resultaron ganadores Juan Carlos Ramírez, de Ciencias Médicas, con 155 puntos, y Camila González, de Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y Deportes, con 123.

La competencia estableció pruebas de habilidades, resistencia, agilidad y fuerza, empleando el propio cuerpo y otros elementos como pelotas, cuerdas de saltar, aros, etc. La final fue disputada por ocho equipos, los cuales estuvieron representados por cuatro hombres e igual cantidad de mujeres.

La víspera, 14 representaciones compitieron por quedar entre los finalistas. En dicha fase clasificatoria los estudiantes de la Universidad de La Habana fueron los mejores con 847 puntos, escoltados por el elenco de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, con 832 unidades, y los representantes de la UCI, con 813.

Según información ofrecida
por la metodóloga de Cultura Física del Inder, Dania García, el resto de los equipos clasificados a la discusión de medallas en la jornada inaugural fueron:

Gimnasio Alianza (805), del municipio Centro Habana.
Combinado Deportivo Jesús Menéndez (723), de Marianao
Universidad de Cultura Física (722) Gimnasio Mónaco (537), de 10 de Octubre.

FITT Cuba 2019 volvió a demostrar con su sexta edición, que todo proyecto deportivo popular es beneficioso para ponderar las actividades físicas y psíquicas entre la población, en busca de mejorar su estado de salud y de socialización.