27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Una medalla de oro y dos de plata aporta el remo en su primera jornada de finales

Foto: Trabajadores.cu

Las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas conquistaron la medalla de oro en el evento de Doble par de remos cortos, durante la primera fecha de finales de esta disciplina correspondiente a los Décimo Octavos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Aimee y Yaruilvis con una boga vencedora detuvieron los cronómetros en 7 minutos, 10 segundos y 74 centésimas, escoltadas por los botes de Estados Unidos y Argentina en los puestos dos y tres, respectivamente.

Los metales plateados se obtuvieron en las modalidades para varones de Doble par de remos cortos y el Cuatro remos, cuando Adrian Oquendo y Boris Guerra con crono de 6 minutos, 27 segundos y 43 centésimas,  sólo fueron superados por la embarcación de Argentina, al marcar 6, 25, 16. Entretanto en la tercera casilla finalizó la tripulación de Brasil.

Asimismo en el cuatro Eduardo González, Carlos Ajete, Jesús Rodríguez y Reidy Cardona emplearon en la  un tiempo de 6 minutos, 9 segundos y 53 centésimas en la regata ganada por el bote de Argentina, con 6.7.02 mientras que la cuarteta de Brasil era tercera.