29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Una plata que sabe a oro


Solo derrotas ante los dos países de mayor desarrollo beisbolero del mundo — Estados Unidos y Japón — demuestra el nivel de calidad del equipo cubano sub 15 de beisbol, que conquistó una meritoria medalla de plata en el campeonato mundial de la categoría, que se celebró en Hermosillo, México.

Tras caer cerradamente 3×4 ante Estados Unidos, en un extraodinario juego, digno de una final mundial, Cuba acumuló tres derrotas en el campo (dos oficialmente), por siete victorias, en el certamen del orbe. Bajo las riendas del mentor pinareño Alexander Urquiola, los jóvenes talentosos peloteros de nuestro país compitieron con entrega, preparación física y mental idóneas, y bajo la primicia de que siempre se puede obtener el éxito, incluso cuando enfrentaron a selecciones con mucho más juego y profesionalidad.

Haber finalizado en un selecto grupo de cuatro naciones (Estados Unidos, Cuba, Taipéi de China y japón) demuestra que el beisbol cubano continúa teniendo calidad y que de sus jugadores florece aun talento y disciplina. Esa postal del podio, junto a estadounidenses y taiwaneses, ratifica que la senda del triunfo no se ha cerrado para Cuba en materia beisbolera.

Al término del partido final de la copa del mundo, algunos protagonistas y directivos del conjunto antillano ofrecieron sus delcaraciones al periodista Aurelio Prieto Alemán.

Entrevistados:

1. ALEXANDER URQUIOLA-D.T

2. ALEJANDRO CRUZ-TERCERA BASE

3. MAILON BATISTA-LANZADOR

4. ANDRÉS GARCÍA-ENTRENADOR DE PITCHEO

5. JONATHAN VALLE-TORPEDERO

6. LEONAL ACOSTA-ENTRENADOR

Compartir en redes