01/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Uruguay preocupa en Catar

Nadie, o casi nadie, esperaba un partido diferente entre Portugal y Uruguay durante la segunda jornada del grupo H del Mundial de Catar 2022. Son dos equipos cuyas ideas de juego radican fundamentalmente en consolidar sus defensas para luego construir gracias al talento de sus jugadores en líneas de ataque. Y a priori, la duda era cuál de los dos elencos iba a desistir de esta línea y propondría más.

Sin embargo, sí era predecible un encuentro sin demasiadas ocasiones, es más, incluso aburrido. Y lo fue. Al final, sin brillar ninguno de los dos equipos, Uruguay lució peor y se decidió tarde a cambiar el libreto. Ahora, sus opciones de clasificar a los octavos de finales pasan por vencer a Ghana en la última fecha, algo posible, pero complejo visto el nivel de los charrúas hasta el momento.

En los otros enfrentamientos de la fecha, se cayeron a goles Serbia y Camerún en el primero de la jornada y en el segundo Corea y la propia Ghana. A los serbios, candidatos de muchos especialistas a ser el equipo revelación del Mundial, se les ha puesto su avance muy difícil, sobre todo después de este inesperado empate ante los africanos. Entretanto, Corea mereció empatar en otro desafío de ida y vuelta.

Ambos partidos fueron entretenidísimos, un ir y venir constante de portería a portería que abrió por todo lo alto la jornada. Luego Brasil mantuvo su condición de invicto, con dos victorias en dos salidas, al derrotar a Suiza con tanto de Casemiro y tras un encuentro mustio, sin demasiadas oportunidades, en el que los cariocas volvieron a hacer gala de su contundencia en la zaga.

Así las cosas, este miércoles arranca la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos y se irán despejando variables incógnitas del organigrama que irán dejando claros los pareos de muerte súbita y el camino que encontrará cada equipo rumbo a la final.

Compartir en redes