29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Vegueros doman alazanes y empatan la semifinal

Con una ofensiva desbordada de treces imparables e igual número de anotaciones, los vegueros de Pinar del Río le propinaron nocaut a los alazanes de Granma y empataron la semifinal a un triunfo. A diferencia del choque de apertura, en cual los lanzadores pinareños no resistieron los embates de los maderos granmenses, esta vez dominaron a la toletería oriental, dejándola en apenas cuatro hits.

El veterano Bladimir Baños permitió una de las tres carreras de los alazanes, el jonrón del jardinero Roel Santos, en la misma primera entrada. Sin embargo, a pesar de haber evitado otras anotaciones, no logró retirar a la alineación granmense. El derecho concedió ocho boletos, lo que demuestra su incesante descontrol en la lomita de los suspiros. El relevista Reilandy González sustityó a Baños — quien había dejado el partido ganando 2×1 — y aguantó dos rayas de los discípulos de Carlos Martí, con apenas un out sacado. Finalmente, fue Frank Luis Medina el salvador de los pinareños. Aunque regaló par de bases, detuvo a la artillería rival y se apuntó la victoria.

Un poco antes de la entrada al juego de Frank Luis, en el inicio del cuarto inning, el abridor de los alazanes, Leandro Martínez, vio afligido su control — que hasta ese momento había sido estable — y envió para la primera almohadilla a Williams Saavedra y Yasser Julio González, de forma consecutiva. Acto seguido, toleró un tubey de Luis Pablo Acosta, remolcador de las dos anotaciones iniciales de los vegueros. Después de esta racha positiva para el bando de Alexander Urquiola, Kelbis Rodríguez entró en sustitución de Leandro Martínez, pero le fabricaron tres carreras en dos tercios de labor y perdió el encuentro. De ahí en adelante, los gramenses utilizaron a cuatro relevistas, quienes permitieron siete carreras más, cuatro de ellas impulsadas por el antesalista pinareño Pedro Luis Rodríguez.

Pedro Luis Rodríguez fue el más destacado a la ofensiva, con cuatro remolques, dos hits y una anotada. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Finalmente, el marcador de este segundo juego de la semifinal fue 13-13-0 x 3-13-1 (anotaciones/hits/errores), nocaut en ocho entradas a favor de los más occidentales, desplayados a la ofensiva en los dos últimos innings del choque, en los cuales anotaron nueve veces.

Una vez finalizado el partido, ambos directores anunciaron en la conferencia de prensa sus cartas de presentación para el tecer juego, que se efectuará el próximo martes, también a la 1:00 p.m., en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus. Los pinareños dependerán de Yaifredo Domínguez, mientras que los granmenses lo harán de César García. Hasta ahora, los dos primeros resultados han sido desnivelados. Veremos qué pasará en el tercer encuentro. Ahí estará Tele Rebelde, para trasmitirlo en vivo.

Etapa semifinal