25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Vegueros sacan ventaja ante los gallos

Los posibles pronósticos en los cruces de cuartos de finales de la 60ma Serie Nacional de Beisbol se han hecho añicos. Pues, luego de tres duelos comenzados, los equipos con menores estadísticas han salido airosos.

En la jornada inicial, avispas y leones se impusieron en sus respectivos enfrentamientos, y este miércoles fueron los vegueros los que dominaron. Pues la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol continúa interesantísima, tras disfrutar esta tarde de otro disputado duelo entre Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Muchos pensamos que el pitcheo iba a predominar en este desafío de gallos y vegueros; sin embargo, fue la ofensiva la que marcó las emociones. La quinta entrada fue muy productiva para los dos equipos. Pinar perdía una por dos, cuando fabricó cuatro, tres de ellas por jonrón de William Saavedra con par de compañeros en circulación, para volcar la pizarra cinco por dos. Fue este el cuadrangular 21 de William Saavedra en play off, estadística que lo ubica en la posición número siete entre los jugadores cubanos.

Pero los espirituanos no se amilanaron; luego de un out descontaron una, y sumaron tres con bambinazo del gran Frederich Cepeda, por el mismo centro del terreno, para volver a tomar el mando siete a cinco y hacer explotar al abridor Erlys Casanova. Fue para Cepeda, su jonrón 22 en postemporadas.

Frederich Cepeda se ancló en el lugar seis entre los máximos jonroneros de postemporadas, listado que encabeza Omar Linares, con 27 vuelacercas. Foto:Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

Sin embargo, los vegueros en el sexto capítulo, de nuevo ripostaron, e igualaron las acciones a siete, para también sacar del box a Yoen Socarrás, quien inició el choque. El empate perduró hasta la décima entrada en la que se sublevaron los Vegueros, cuando el torpedero Juan Carlos Arencibia dio doblete al jardín derecho, y sacó del box a Pedro Álvarez. Aquí, entró Yanieski Duardo, que soportó hit de Lázaro Emilio que remolcó la octava. Los pinareños sumaron otra más, que significó el puntillazo.

Del resto, se encargó el supersónico Raidel Martínez, quien cerró con rimbombante escón de ponches. Luego de este resultado, llama la atención, que durante los tres primeros juegos de la postemporada, se han impuesto los equipos que finalizaron en la segunda parte de la tabla de posiciones.

El segundo enfrentamiento de gallos y vegueros será este viernes 29, en el 5 de Septiembre, desde las diez antemeridiano, con transmisión en vivo de Tele Rebelde.

Duelos de mañana

Y mañana jueves continuará la postemporada de la sexagésima Serie Nacional de Beisbol con los enfrentamientos entre leones y alazanes, y avispas y leñadores, para materializar los segundos enfrentamientos de cada uno de dichos duelos de cuartos de final.

El estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, continuará siendo el escenario de competición entre alazanes y leones, choque que será transmitido en vivo por Tele Rebelde desde la diez antemeridiano. Los discípulos del experimentado Carlos Martí buscarán empatar la subserie a un triunfo ante los capitalinos de Guillermo Carmona. De conseguirlo los granmenses, triunfarían por primera vez frente a los azules en postemporadas. Pero, si gana Industriales, se colocaría entonces a un éxito de avanzar hacia la semifinal del campeonato.

Entretanto, desde la una de la tarde y en el recinto 5 de septiembre, de Cienfuegos, Santiago de Cuba y Las Tunas se volverán a medir en el terreno, partido este que también será transmitido en vivo por nuestro Canal. Los indómitos llevan ventaja de un juego a cero sobre los leñadores. En cuatro encuentros en play off, Santiago siempre ha doblegado a Las Tunas, por lo que los leñadores no solo buscarán empatar el duelo, sino también imponerse ante las avispas por primera ocasión en postemporadas.