29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Venezuela vs Dominicana en debut del preolímpico final


Ya fue publicado el calendario del preolímpico final, que se efectuará del 22 al 27 de este mes, en Puebla, México. Las naciones ocupantes de los puestos ocho, nueve y diez del ranking mundial de beisbol, Venezuela, Países Bajos y República Dominicana, animarán este breve torneo de apenas cinco juegos (los cuales serán transmitidos por el Canal Tele Rebelde) tras la retirada del evento de las representaciones de China, Taipei de China y Australia, en ese orde, debido al actual contexto epidemiológico y económico, provocado por la pandemia covid-19.

Los holandeses accedieron al clasificatorio global luego de finalizar en la segunda posición en el torneo programado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) para las regiones de Europa, África y Medio Oriente. Por su parte, dominicanos y venezonalnos concluyeron en los puestos dos y tres, en la justa de Las Américas que se celebró en Florida, Estados Unidos, donde el país sede alcanzó la quinta plaza a Tokio 2020-2021.

Ante la confirmación de solo tres equipos, de los seis previstos inicialmente, la WBSC estableció el llamado round robin como formato competitivo. La fase inicial será de todos contra todos y solo el elenco de mejor promedio de ganados y perdidos avanzará a la final, contemplando el sistema TQB en caso de empate. Los otros dos equipos se medirán en un choque por el pase a la discusión del boleto olímpico.

Finalmente, la selección triunfadora en el partido del 26 de junio conquistará la sexta y última plaza del certamen beisbolero en la Tokio. Hasta la fecha, están asegurados para la magna cita Japón, Corea del Sur, México, Israel y Estados Unidos.