25/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba


Luego de finalizar en el puesto 15 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Vicent Hancock regresó a una magna cita para retomar la senda victoriosa y materializar así su tercera corona bajo los cinco aros en el skeet del tiro deportivo, convirtiéndose de ese modo en el único tirador en la historia de esta modalidad con tres coronas en citas estivales.

El estadounidense, de apenas 32 años, se había titulado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y, ahora en la capital japonesa, consiguió una nueva marca olímpica de 59 platos en la final (de 60 posibles), con la cual superó al danés Jepper Hansen (55), quien se alzó con la presea de plata. En dicha competición, el metal bronceado correspondió al veterano representante de Kuwait, Abdullah Alrashidi (46).

Por su juventud y su extraodinario talento, el «virtuoso» ante los platillos voladores está llamado a ser el mejor tirador de la historia en cualquier arma, teniendo en cuenta que el tiro deportivo en general es un deporte en el que se puede mantener un alto nivel durante muchos años.

/ Foto: Ann Wang

Este título de Hancock fue el tercer cetro del equipo de tiro deportivo de Estados Unidos en los presentes Juegos. Pues la también competidora en la modalidad de skeet, Amber English, subió a lo más alto del podio en la misma jornada que Hanconk, al tiempo que en el rifle de aire (m) a 10 metros, William Shaner conquistó el olimpo un día antes.

Luego del país norteño, aparece China, con un oro — el primer título de estos Juegos de Tokio, que correspondió Qian Yang, en el rifle de aire (f) a 10 metros — una plata y cuatro bronces. En el tercer puesto aparece el Comité Olímpico Ruso, con un metal dorado y otro plateado, y en la cuarta posición Irán, con una corona.