28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol solo jugó 8 fechas./Foto. AFC

Villa Clara y Santiago de Cuba se enfrenta en Zulueta.

Líder de la tabla de posiciones, Ciego de Ávila, en partido de puro trámite ante la selección sub 20.
Este sábado se juega la quinta fecha de la Liga Nacional de Fútbol. /Foto. AFC

El estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta acogerá el partido más interesante de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

En su cuartel general el Expreso de Centro recibirá al tricampeón de la Liga en un encuentro que seguro tendrá mucha intensidad. El Villa Clara de Rudy Lay Arencibia intentará generar ocasiones de gol mediante el control del balón, mientras el representativo de Santiago de Cuba será fiel a su idea de juego directo. Los anfitriones llegan inspirados al choque tras su goleada a La Habana en la jornada precedente, al tiempo que los santiagueros tomaron un respiro con su primer éxito de la justa a costa de la selección sub.20.

En otros desafíos previstos, el líder Ciego de Ávila recibe en el CVD Sergio Alonso Grandal al seleccionado sub.20, Pinar del Río se mide a Artemisa en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, Matanzas es anfitrión de Las Tunas en la EIDE Luis Augusto Turcios Lima y La Habana acoge a Granma en la cancha sintética de La Polar. Las previsiones de la fecha favorecen a Villa Clara, Ciego de Ávila, Artemisa, Matanzas y La Habana.

Tras cuatro fechas los tiburones de Ciego están cómodos en la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos, seguidos de Artemisa y  Matanzas que acumulan 7. En la cuarta y quinta plazas se ubican Villa Clara (6) y  Santiago de Cuba (6), respectivamente. El equipo de La Habana (5) es sexto y Pinar del Río (4) septimo. El conjunto de  Granma es octavo con 4 puntos. Para cerrar la tabla están los conjuntos de Las Tunas (3) y la Selección Nacional sub 20 (3).