25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Villarreal, campeón de La Europa League 2020-2021

El partido se jugó en el Stadion Energa, en Gdansk, Polonia, y fue dirigido por el árbitro francés Clément Turpin.

El Villarreal ganó en tanda de penales 11-10 al Manchester United y se coronó campeón de la Europa League, en un juego no apto para cardíacos. Se decidió con el lanzamiento de los porteros desde la pena máxima tras tirar todos los jugadores de la plantilla.

El Manchester United arrancó como favorito, con jugadores como Cavani, Pogba, Rashford o De Gea, todos muy conocidos por la afición cubana.

Por la otra parte un grupo de futbolistas experimentados como Albiol o Bacca,  o de nuevos talentos como Gerard Moreno o Jeremy Pino.  Y con el aliciente de tener como DT a Unai Emery, quien traía la experiencia de haber ganado tres Europa Leagues con el Sevilla entre 2014 y 2016.

Con el triunfo de hoy, el técnico amarillo obtuvo su cuarto título en estas lides y sobrepasó a Giovanni Trapattonicomo el entrenador con más Europa League/Copa de la UEFA de la historia. El italiano obtuvo dos con la Juventus (1977 y 1993) y uno con el Inter de Milán (1991).

Abrió la lata al 29, el goleador del submarino amarillo, Gerard Moreno. Después de un centro de Parejo al área, El 7 del submarino le tomó las espaldas a la defensa del United y punteó el balón para batir a De Gea.

El delantero español lo celebró lanzando un mensaje a sus compatriotas sobre la vacunación contra la Covid 19, algo que prometió hacer si marcaba, en un programa de televisión del país ibérico.

La respuesta del Manchester United llegó al minuto 55. Shaw cobró un corner, despejó Albiol, volea de contra remate de  Rashford desde la frontal, después un rechace y el balón fue a parar a los pies de Cavani, y el matador hizo lo suyo frente a  Rulli, que estaba en el suelo. Era el empate para los ingleses.

De esta manera, Edinson Cavani se convirtió  en el tercer jugador de 34 años o más en marcar en una gran final europea para un club inglés. Lo habían hecho  Gary McAllister (36) con el Liverpool en la final de la Copa de la UEFA en 2000-01 y Didier Drogba (34) con el Chelsea en la Final de la Champions League en 2011-12, según datos oficiales de la UEFA.

Después de luchar a brazo partido durante 120 minutos llegaron a la tanda de penales. Todos los jugadores regulares pasaron por los 11 pasos y en el momento de tirar De Gea, Rulli adivinó el balón y lo detuvo. Los jugadores del Villarreal, fueron a festejar donde estaban las más de 2000 personas autorizadas, que viajaron desde su ciudad para presenciar el choque

Las celebraciones desde la grama y las tribunas en el El Arena Gdansk.

De igual modo el Villarreal se clasifica directamente a la Champions League de la próxima temporada, provocando así la participación de 5 equipos españoles. Uno de los héroes del partido, Gerard Moreno, dejó sus impresiones a la televisión oficial del evento:    «Un sueño cumplido, nos acordamos de todo lo que hemos trabajado para esto. Se lo merece todo el pueblo, el presidente, el vicepresidente… Queríamos hacer historia a lo grande y lo hemos hecho»… «Sabíamos que iba a ser un partido largo, en el vestuario estábamos convencidos. Ellos han apretado porque son un equipazo, la prórroga la jugamos muy bien y los penaltis también con nuestra afición».