24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Voleibol cubano: crecerá número de contratados en la temporada 2021- 22


Más de una treintena de integrantes de las pre- selecciones nacionales de mayores y juveniles de voleibol estarán en la próxima temporada de clubes contratados en equipos de una decena de países, como parte de la estrategia de la Federación Cubana de contribuir al desarrollo técnico de los jugadores.

La Liga de Francia será la que contará con mayor presencia de nuestros voleibolistas, la mayoría repitiendo en los propios equipos en que se desempeñaron la temporada anterior.

El Chaumont, subcampeón del certamen galo, volverá a contar con los servicios de Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso y ahora se le sumará el bisoño José Miguel Gutiérrez, quien fue transferido del Poitiers.

Nómina del Chaumont para la temporada 2021-22/ Foto: Sitio de Facebook del club

En el propio campeonato francés repetirán Liván Osoria (Cambrai) y Julio César Cárdenas (Tourcoing) y debutará Javier Concepción, quien jugará en el Poitiers luego de que el año anterior se desempeñó en Polonia.

Por su parte, el estelar Robertlandy Simón junto al jovencito Marlon Yant ya se entrenan con el laureado Cucine Lube Civitanova, monarca de la Liga italiana.

En tanto, Miguel Ángel López ya está en Brasil para su segunda campaña con el Sada Cruzeiro, que en breve tendrá varios partidos amistosos de pre- temporada y el día 16 iniciará su accionar en el Campeonato Mineiro.

También en la Super Liga brasileña se estrenará este año el pasador Adrián Goide con el Brasilia Volley, una excelente oportunidad de crecimiento para el joven levantador que tuvo una fugaz experiencia en 2020 en Turquía.

Otros de la pre- selección nacional que jugarán en Europa serán Yohan León y José Israel Massó, ambos con el Sporting de Portugal, en tanto el colocador Lyvan Taboada estará en el Stiinta Baia Mare, de Rumanía.

De la categoría juvenil también tendrán opción de jugar varios muchachos, como son los casos de Víctor Ramón Andreu, Luis Vidal Allen y Alexei Ramírez, todos en Bulgaria, y Reinier Ibar y Carlos Yoandrys Charles en la lid portuguesa

En el caso del sector femenino, el Chamalieres francés tendrá en sus filas este año amplia presencia cubana.

Las cubanas ya están en territorio francés para asumir la nueva temporada/ Foto: Sitio de Facebook del club Chamalieres

Junto a Diaris Pérez, que repite en la nómina, se unirán sus compañeras del plantel nacional Jessica Aguilera, Greysi Finé y Claudia Hernández, además de la veterana Roxana Giel, esta última contratada de forma independiente.

Otra de las muchachas que tendrá acción en la inminente temporada de clubes será Ailama Cesé repitiendo con el Uralochka de la Liga de Rusia.

Yamisleidis Viltres no podrá renovar con el propio club pues será intervenida quirúrgicamente.