25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Voleibol de plata y gimnasia de bronce para Cuba

Cuba llegó a 12 metales plateados y 13 bronceados con las actuaciones del voleibol y la gimnasia rítmica

Foto: Jit/Roberto Morejón.

Pese a caer en tres sets frente a Argentina en la discusión del título panamericano, el conjunto masculino regaló a su país una meritoria medalla de plata, la número doce de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo albiceleste dominó cómodamente el partido en sets corridos tal y como sucedió en la etapa clasificatoria, para demostrar una clara superioridad sobre los antillanos, esta vez 25-20, 25-17 y 25-20.

Antes, los criollos habían vencido en la etapa clasificatoria a Perú, también tres a cero, victoria que valió el pase a la semifinal del torneo, en la que también derrotaron al favorito conjunto de Brasil, 3-0, en una barrida histórica.

Pese a ceder en la discusión de la corona continental, la madera del joven elenco da para soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como sus propios protagonistas afirman.

Gimnasia rítmica: un bronce que sabe a oro

El quinteto de gimnasia rítmica integrado por Claudia Arjona, Melissa Kindelán, Tatiana Frómeta, Elaine Rojas y Danay Utria, obtuvo la medalla bronce en Lima, contra todo pronóstico.

La modalidad en la cual las antillanitas sacaron la estirpe y se colaron en el podio fue con 3 aros y 2 pares de mazas, al conseguir una calificación de 22.200 puntos, que le valió para mantener el tercer lugar de la justa.

Las campeonas centroamericanas y caribeñas de Barranquilla 2018 solo fueron superadas por los fuertes equipos de Brasil (24.250) y de México (23.050), en ese orden.

Esta presea bronceada es la número trece alcanzada por la representación antillana en la cita de la capital peruana.