Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cedieron en los octavos de final del Mundial de Voleibol de Playa Adelaida 2025 en Australia. Los nuestros cedieron ante la pareja estadounidense de Schalk y Shaw.
Los parciales fueron muy cerrados, 19-21 y 20-22 en contra. Llegaron a estar a punto de forzar el tie break cuando mandaban en el segundo set 20-19, pero terminaron encajando tres puntos de sus rivales que pusieron punto final a su camino mundialista.

Schalk lideró la anotación del partido con 19 puntos, mientras que Shaw añadió 11. Alayo fue el que más aportó para Cuba con 18, 16 en ataques, un bloqueo y un servicio, al tiempo que Díaz sumó 11, 10 por sus remates y un saque efectivo.
El duelo no pudo ser más igualado, empataron en ataques, bloqueos y en errores. La diferencia estuvo en el servicio, donde los norteamericanos fueron superiores 5-2.
La dupla de Schalk y Shaw está rankeada en el lugar 20 del mundo. Su mejor resultado de 2025 fue un tercer lugar en el torneo Élite de Quintana Roo, en marzo.
En ese mismo certamen fue la mejor ubicación de los antillanos con la medalla de oro. Además, suman la plata en el Élite de Río de Janeiro, lo que los coloca en el décimo puesto del listado del orbe.
Para Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo es una actuación histórica, pues avanzan por primera vez entre los mejores 16 del mundo. En sus presentaciones anteriores habían quedado en dieciseisavos de final.

A pesar de no ser un mal resultado, pues en un Campeonato Mundial cualquier dupla es complicada nos queda la apreciación de que podían avanzar más, por lo hecho en el circuito competitivo este año y la propia demostración en Australia, donde forzaron a sus rivales a cometer más del doble de errores y donde se sacaron la espinita contra binomios que se les hacían muy complicados, como el de Pedrosa y Campos de Portugal, y Partain y Benesh de Estados Unidos.
