Este jueves a las tres de la mañana los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo jugarán los octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa con sede en Adelaida, Australia. Los nuestros se enfrentarán a la pareja estadounidense de Schalk y Shaw.
Esta es la principal pareja de Estados Unidos, por encima de los experimentados Partain y Benesh, a quienes los cubanos vencieron 2-1 en la ronda de 32. Schalk y Shaw están rankeados en el lugar 20 del listado del orbe, mientras que los cubanos cierran el top 10.
No existe historial previo entre ambos binomios en el circuito élite Pro Tour Mundial ni en campeonatos del mundo. Los norteños vienen de vencer a la pareja argentina integrada por los hermanos Capogrosso.
Díaz y Alayo no habían logrado avanzar de los dieciseisavos de final en sus dos participaciones previas en mundiales. Por lo que independiente de lo que ocurra ya están firmando su mejor actuación.
No obstante las esperanzas están puestas en que se cuelen entre los mejores ocho del mundo. Han madurado competitivamente y la muestra de ello es que en sus cuatro partidos en la cita australiana han cometido menos errores (19) que todos sus rivales (56) y se mantienen estables en sus fortalezas de juego, el ataque y los bloqueos del villaclareño Jorge Luis Alayo.
