Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzaron esta mañana a los octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa con sede en Adelaida, Australia. Los nuestros derrotaron a la dupla estadounidense de Partain y Benesh dos sets por uno.
Los antillanos empezaron delante ganando el primer parcial 21-18 para luego ceder en el segundo 19-21. Todo estaba servido entonces para un tie break en el que se impusieron 15-12 y se colaron entre los 16 mejores del evento del orbe.

Díaz y Alayo volvieron a ser superados en ataques 36 por 35, y en bloqueos cinco por dos. No obstante, en los errores de sus oponentes volvieron a encontrar su fortaleza y solo cometieron ocho por 16 sus contrarios, una muestra de lo que han madurado al más alto nivel del voleibol de playa.
Jorge Luis Alayo sumó 25 puntos, 21 de ellos en remates efectivos, dos en bloqueos y dos por el saque. Por su parte, Noslen Díaz acumuló 14, todos por sus ataques.
Partain y Benesh son de los rivales más difíciles que podían tocarle a los antillanos. Aun con esta victoria Díaz y Alayo presentan balance negativo ante ellos de dos éxitos y tres derrotas, con el antecedente más cercano en los Juegos Olímpicos de París donde la mayor de las Antillas ganó dos sets por cero.

El próximo rival será otra dupla norteamericana, la integrada por Schalk y Shaw. Ese duelo en octavos de final será el jueves 20 a las tres de la mañana.
Los norteños se encuentran en el lugar 20 del ranking mundial tras 11 torneos disputados. Mientras, los cubanos son décimos del listado del orbe con 15 participaciones en certámenes del 2025.
