La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo clasificó a los dieciseisavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa con sede en Adelaida, Australia. Los nuestros derrotaron a la difícil pareja portuguesa de Pedrosa y Campos.
Los naturales de Artemisa y Villa Clara, respectivamente, supieron reponerse al set inicial en contra por 17-21. Después de eso demostraron su superioridad al imponerse 21-15 en el segundo y 15-12 en el tie break.

La tarea no fue fácil ante los europeos, que dominaron los ataques 31-29 y en el servicio 6-2. No obstante, el bloqueo y los errores del oponente salvaron a los antillanos, ocho muros de Alayo y 14 pifias de los rivales por solo seis propias marcaron la diferencia final.
A sus ocho bloqueos Jorge Luis sumó 17 remates y un saque efectivo para acumular 26 puntos. Por su parte, Noslen agregó otros 13, 12 en ataque y uno por el servicio. En este apartado mandó el portugués Pedrosa, que una noche brillante contó con 30 unidades.
De esta forma los cubanos quedan al frente del grupo F y avanzan invictos a la ronda de 32. Además, como añadido, mandan en el duelo particular de 2025 ante los ibéricos dos juegos por uno.
Damián Gómez y Eblis Veranes no contaron con la misma suerte y quedaron últimos en el difícil grupo J. En la noche de domingo cedieron 0-2 ante los suizos Haussener y Friedli.

Los parciales indicaron ventaja europea 21-13 y 21-18. Veranes acumuló 13 puntos en el duelo y Gómez 10, para finalizar su experiencia mundialista, donde lo positivo por encima del resultado es el fogueo competitivo para la joven segunda dupla cubana.
