Este domingo cierra la fase de grupos para las dos duplas cubanas que participan en el campeonato mundial de voleibol de playa con sede en Adelaida, Australia. En horas de la noche los cubanos juegan sus terceros partidos y solo la pareja de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo tiene la ruta garantizada.
Los olímpicos de París 2024 contaron por victorias sus dos primeras presentaciones ante las parejas de Benín y Nueva Zelanda, esta última en la noche del sábado con ventaja de dos sets por cero.
Ante Fuller y O’Dea ganaron con parciales de 21-16 y 21-10. Jorge Luis Alayo registró 17 puntos, mientras que Noslen Díaz sumó otros 10 para la causa antillana.

Hoy se miden a Pedrosa y Campos de Portugal, binomio con el que tienen un historial de una victoria y una derrota en los torneos élite de 2025. Además, comparten la cima del grupo F.
Por su parte, Damián Gómez y Eblis Veranes tendrán net de por medio a los suizos Haussener y Friedli buscando su primer éxito en la cita del orbe y salir del fondo del apartado J. En la jornada anterior cedieron un set por dos ante Hammarberg y Berger de Austria, cuando habían empezado delante ganando el primer parcial 21-19.

No obstante los objetivos para ambas duplas precompetencia eran diferentes, Díaz y Alayo ya consolidados entre los mejores del mundo fueron a colarse lo más alto posible en la clasificación final, mientras que Gómez y Veranes obtienen un fogueo completo al más alto nivel muy necesario para su crecimiento como deportistas.
